Esta mañana el presidente Luis Arce instaló el Gabinete Agropecuario por la Economía y Producción
El gabinete cuenta con la presencia de Luis Arce, ministros de Estado y representantes de la Confeagro y la CAO
El gabinete cuenta con la presencia de Luis Arce, ministros de Estado y representantes de la Confeagro y la CAO
Pasadas las 11:30 de este sábado, el presidente Luis Arce instaló el gabinete Agropecuario por la Economía y Producción. En este encuentro están presentes varios ministros de Estado y representantes agropecuarios y agroindustriales aglutinados en la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) además de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
“Estamos acá con todos los ministros del área económica para poder abordar la temática, en función del diálogo que iniciamos en la ciudad de La Paz con todos los sectores empresariales”, dijo el mandatario.
Cabe señalar que la conformación del gabinete fue definida el martes, en la reunión entre los agroindustriales y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Además de los ya mencionados, también son parte de la reunión los directores del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).
Este encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz y analiza, entre otros puntos, el uso de la biotecnología, tomando en cuenta los acuerdos asumidos en el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, que se llevó a cabo el 14 y 16 de agosto en La Paz.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, destacó el encuentro y lo definió como el reflejo de la vocación de diálogo del Gobierno nacional para escuchar a todos los sectores.
De igual forma, para consolidar los 17 acuerdos del Diálogo Nacional, el ministro recordó que en septiembre se realizará un nuevo encuentro de evaluación con el empresariado nacional.
“Hay que escucharnos, los vamos a escuchar, vamos a ver la propuesta que tiene el sector productivo, nosotros también tenemos una propuesta”, señaló antes de ingresar al diálogo.
Por su parte, el presidente de la CAO, José Luis Farah, expresó su expectativa que del encuentro “salgan respuestas positivas, en beneficio de la producción de alimentos para todos los bolivianos”.
Cabe recordar que este viernes, el presidente Luis Arce y los empresarios de Bolivia, en el marco del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, acordaron implementar 17 puntos. Esta reunión no tuvo la presencia de representantes de la CAO o de la Cainco.