La FBF confirmó butacas 'descartables' para el partido Bolivia vs. Venezuela
Las butacas descartables serán "temporales" confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Las butacas descartables serán "temporales" confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El partido Bolivia vs. Venezuela será el próximo 5 de septiembre de cara a las Eliminatorias 2026; tras el cambio del estadio a Villa Ingenio, confirmaron que las butacas serán 'descartables' hasta concretar la importación de las definitivas.
“La Alcaldía de El Alto está haciéndose cargo de las butacas definitivas que van a estar ya incorporadas, estimo, en pocos meses más. La Federación se está siendo cargo de las butacas descartables para dar las mejores condiciones a los asistentes. Estos asientos van a estar debidamente numerados, así que cumplimos a cabalidad con la norma”, precisó Fernando Costa, presidente de la FBF.
En ese sentido, confirmó que la Alcaldía de El Alto serán los responsables de la compra e importación de las butacas definitivas que quedarán instaladas en el estadio de Villa Ingenio para cumplir con la normativa que exige la Conmebol.
“El estadio va a estar con las butacas correspondientes. En inicio van a ser unas butacas descartables, desechables, hasta que lleguen las definitivas. Reitero que el estadio de Villa Ingenio va a estar 100 por ciento en condiciones para recibir ambas selecciones”, explicó el federativo.
¿Por qué no se compraron las butacas definitivas?
Según detalla la Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la falta de divisas que atraviesa el país generó problemas a la hora de la adquisición de las butacas definitivas. Una problemática que se ha generalizado en todos los sectores productivos de Bolivia.
Copa añadió que los trabajos en el campo deportivo de Villa Ingenio iniciaron el pasado sábado y que la cancha tendrá las mejores condiciones posibles para poder recibir a la selección de Venezuela el próximo 5 de septiembre.
Ahora bien, las entradas para el partido de las Eliminatorias 2026 se podrán a la venta la próxima semana, según precisó Fernando Costa.
“La siguiente semana se pondrán a la venta las entradas. Los precios serán muy modestos de los que se ha estado manejando en los últimos años. Así que esperemos contar con un lleno total y estamos convencidos de ello”, concluyó Costa.