Martins criticó las condiciones del fútbol nacional y pidió rendir cuentas a los dirigentes
El goleador Marcelo Martins generó más polémica sobre la dirigencia de la Federación y las condiciones del fútbol nacional. ¿Qué pasó?
El goleador Marcelo Martins generó más polémica sobre la dirigencia de la Federación y las condiciones del fútbol nacional. ¿Qué pasó?
Marcelo Martins ha generado una nueva polémica sobre la Selección Nacional y es que lanzó duras críticas contra la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y pidió rendición de cuentas.
"No tenemos cancha, centro de alto rendimiento, la selección no tiene nada... Pregunten dónde invierten el dinero que les dan por participar en la Copa América, las eliminatorias y los sponsors", se cuestionó 'El Flecheiro' tras los resultados obtenidos por La Verde en la Copa América 2024.
El ex delantero y capitán de La Verde se ha cuestionado en el hecho de que la gestión de Bolivia viene empeorando conforme pasan los años y que la responsabilidad no recae solamente en la dirección técnica del equipo ni en el cuerpo de entrenadores ni en los jugadores.
Además, se suma la polémica de que en redes sociales se cuestiona la efectividad del trabajo del DT Antonio Carlos Zago y piden que deje el cargo. Sin embargo; Martins se atrevió a defender al brasilero, asegurando que tiene muy poco tiempo al mando de la Selección Nacional.
“Sería un error pensar en eso (sacar a Zago) en este momento. Yo creo que a pesar de los resultados, cuando juega la Copa América o contra selecciones importantes es complicado (…) Él acaba de llegar a la selección, está conociendo a algunos jugadores, de a poco va a encontrar al equipo", precisó el exfutbolista de La Verde.
Hay que resaltar que en los últimos años los cambios continuos de DT de Bolivia han sido varios y esto genera que la selección no pueda encontrar un rumbo deportivo sostenible en el tiempo. En los últimos cinco años se han reportado cinco cambios de gestión en el cuerpo técnico de La Verde.
Tras consultar en algunos portales deportivos, el que más ha durado en el cargo en este periodo de tiempo fue César Farías que estuvo al mando de Bolivia desde 2018 hasta 2022, aunque con intermitencia. Luego le siguió Eduardo Villegas, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, Mauricio Soria y Gustavo Quinteros.
Bolivia no ha podido tener un nivel de competencia óptimo para estar a nivel de las selecciones de Sudamérica, en el registro histórico no ha podido avanzar a un Mundial desde 1994 y cada participación en torneos deja solo decepción para los hinchas.