El DT Óscar Villegas hará un análisis sobre la localía de La Verde
El entrenador de La Verde, Óscar Villegas, reveló que analizarán la localía de la Selección Nacional.
El entrenador de La Verde, Óscar Villegas, reveló que analizarán la localía de la Selección Nacional.
La localía de la Selección de Bolivia pudiera cambiar para las próximas Eliminatorias 2026: los dirigentes están dejando abierta la posibilidad de jugar en Villa Ingenio, en El Alto.
“Se establece que la localía se definirá en un análisis deportivo, la selección es de todos, ya hemos jugado en otras partes, el principal objetivo es lo deportivo y seguir en la lucha en las Eliminatorias por un cupo para el próximo Mundial”, precisó el gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Claure.
En compañía del nuevo DT, Óscar Villegas, aseguraron que todo se definirá tras el análisis deportivo que se realice. Las condiciones del estado de la cancha, la presión de la hinchada o las condiciones que tengan los jugadores serán tomados en cuenta.
Sin embargo; si jugar en Villa Ingenio no tiene resultados positivos para la Selección, volverán a jugar en el Hernando Siles de La Paz. Hay que resaltar que la Conmebol difundió la programación para séptima y octava fecha de las Eliminatorias 2026.
En la fecha 7, Bolivia jugará en el Estadio Municipal de Villa Ingenio el próximo 5 de septiembre contra la selección de Venezuela. Mientras que en la fecha 8, Bolivia jugará como visitante contra Chile, ese partido será el próximo 10 de septiembre.
“Como habíamos anticipado la ciudad de El Alto va a recibir a la Selección nacional, en este próximo partido contra Venezuela. El estadio de Villa Ingenio será la sede, está todo a punto y con la confirmación que brindó la Conmebol”, precisó el presidente de la Federación, Fernando Costa.
Hay que resaltar que el Estadio Municipal de El Alto es reconocido como el "más alto del mundo", se encuentra ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, tiene capacidad para 25.000 personas, unos 15.000 menos que el Hernando Siles de La Paz. El cambio fue respaldado por la FIFA, siempre y cuando se realicen las mejoras de las butacas.