Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Con info de RedUno y RRSS.

Bolívar quedó eliminado de la Copa Libertadores, le faltó un gol

Bolívar no pudo superar al Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores. 

Actualización
Bolívar le faltó un gol para definir en penales y tener oportunidad en los cuartos de final. Foto: EFE
Bolívar le faltó un gol para definir en penales y tener oportunidad en los cuartos de final. Foto: EFE

Bolívar no pudo superar al Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores. 

Tras darlo todo este jueves 22 de agosto, Bolívar no pudo sumar lo suficiente para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El conjunto celeste quedó eliminado tras ganar 1-0 contra el Flamengo, le faltaron goles. 

El partido estuvo marcado por la presión de los celestes y la polémica de sus jugadas bruscas. El primero de la noche llegó en el minuto 57' del partido, cuando Bruno Sávio logró meter un centro efectivo.

Hay que recodar que en el Maracaná, Flamengo le había ganado ventaja al Bolívar en el partido de ida; le metió 2-0, pero Bolívar tenía chance de golear en penales y para esto le faltó un gol. 

Por esta razón, el Bolívar presionaba desde cada espacio de juego que su rival le brindaba; presionando la defensa y adelantándose a las jugadas. Durante el primer tiempo, el juego quedó a ceros. 

Henry Vaca buscó un disparo de zurda en el minuto 82, que logró inquietar al portero Rossi. La bola pegó en el palo y era el gol que necesitaban para definir, pero que nunca llegó. 

“Estuvimos muy cerca de llevar la serie a los penales, creo que era lo más justo”, precisó el DT Flavio Robatto tras quedar eliminados de la Copa Libertadores. 

Robatto aseguró que lo dieron todo, generaron 24 situaciones de gol en la portería rival, pero la suerte para definir no los acompañó. Ahora bien, tras quedar eliminados, los cuartos de final se definen entre Flamengo vs. Peñarol, tras vencer a los equipos bolivianos.  

Tanta fue la presión en el juego, que el Bolívar terminó jugando con 10 hombres en el campo tras una falta grave que cometió Anderson de Jesús, por la cual recibió una roja inmediata. El árbitro tomó la determinación en los últimos minutos de partido en medio de una polémica. Los cuartos de final de la Copa Libertadores continuarán en septiembre.