Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

The Strongest ganó 1-0 a Peñarol, pero quedó eliminado

El Tigre ganó 1-0 contra Peñarol este miércoles, pero aun así quedó eliminado de la Libertadores. 

Actualización
Peñarol perdió 1-0 contra The Strongest, pero conquistaron su pase a cuartos de final. Foto: EFE
Peñarol perdió 1-0 contra The Strongest, pero conquistaron su pase a cuartos de final. Foto: EFE

El Tigre ganó 1-0 contra Peñarol este miércoles, pero aun así quedó eliminado de la Libertadores. 

The Strongest le ganó a Peñarol este miércoles 1-0 por el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2024. Sin embargo; quedaron eliminados del torneo de fútbol, por falta de goles. 

El Tigre dominó el partido, pero le faltó la efectividad en el arco contrario. El Peñarol estaba en ventaja numérica de goles, tras concretar el 4-0 en Montevideo. 

Mientras que Peñarol, no planteaba una defensa concreta, pero sí buscaba meter jugadas efectivas en las manos de Viscarra. The Strongest presionó todo lo que pudo, buscando en la defensa rival los espacios para concretar una jugada.

El primero llegó a los pies de una jugada de Leonardo Coelho, quién abrió el espacio para una jugada de Enrique Triverio, quien metió el 1-0 en el minuto 43. 

El conjunto atigrado siguió presionando en el tiempo complementarios, pero no les acompañó la efectividad. Bruno Miranda intentó meter un balón en el minuto 31 y quedó en las manos de Aguerre. También el guardameta se inquietó cuando Gabriel Sotomayor le metió un cabezazo con potencial, pero no cayó en la malla. 

El partido estuvo lleno de tensión cuando unos hinchas se tomaron el atrevimiento, en pleno partido de la Copa Libertadores, lanzar petardos en el arco sur de Peñarol. El susto de lo ocurrido terminó parando durante unos minutos el partido. 

Ahora el Peñarol deberá esperar la definición del partido Bolívar vs. Flamengo este jueves, para saber quién será su llave para los cuartos de final. Bolívar tiene más posibilidades de pasar a cuartos de final, revirtiendo la derrota que tuvieron en Río de Janeiro. 

Los de Robatto tienen que sumar tres goles para clasificar; algo que podría ser posible dado que el conjunto del Tite tiene varias bajas que podrían debilitar al conjunto brasilero, entre esas la de Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa.