San Bartolomé visitó Potosí en romería previo a la peregrinación
San Bartolomé y San Ignacio de Loyola visitaron Potosí en la previa de la peregrinación del sábado 24 de agosto.
San Bartolomé y San Ignacio de Loyola visitaron Potosí en la previa de la peregrinación del sábado 24 de agosto.
El Santuario de la Puerta en Potosí recibió la visita de San Bartolomé en romerías, en la previa de la peregrinación que se realizará este sábado 24 de agosto.
Durante el recorrido participaron los comunarios del municipio de Yocalla y los potosinos que esperaban a sus familiares que participaron en la romería, que llevó hasta la Plaza 10 de Noviembre.
"San Bartolomé bendicenos, cubrenos con tu manto y aleja toda envidia y oportunismo de la gente que nos quiere hacer daño, amén", eran las oraciones que se escuchaban entre los potosinos que participaron de la romería este viernes.
Hay que resaltar que este sábado 24 de agosto es el Día de San Bartolomé y San Ignacio de Loyola, una de las festividades religiosas más esperadas de Potosí.
Al llegar a la localidad de La Puerta, encontrarás todo lo necesario para vivir la experiencia; el mercado estará abierto para los feligreses, el singani para la ch'alla, tus dólares para bendecir con el bartolito y los fiestas pasantes, que llegan para darle música y baile a la festividad.
Desde este viernes 23 de agosto se visualizan a las familias potosinas armando sus altares, con arcos de platería, misturas e inciensos preparados en honor a los santos.
Los feligreses se acercan a orar por sus familiares, las peticiones de sus seres queridos y también encender las velitas bendecidas por sus peticiones.
David Chura, alcalde de Yocalla, confirmó que comunarios llegaron a la región para participar de una serenata que se le dará al santo en la previa de la "Bajada a la Puerta".
"La serenata se hará en el templo y durante este sábado iniciará las misas 9:00 de la mañana, están invitados a disfrutar de la gastronomía de la región", precisó Chura en una declaración que recoge El Potosí.
Recordó que habrá una cancha de fútbol dispuesta con un sector de parqueo para que los visitantes de la festividad puedan disfrutar de los espacios sin preocuparse por el congestionamiento vehicular para poder dejar su vehículo.