Descubre cómo se afectan los signos por el mercurio en retrógrado
Del 5 al 28 de agosto, Mercurio estará en retrogradación ¿qué significa esto? Esto es lo que dicen los astrólogos.
Del 5 al 28 de agosto, Mercurio estará en retrogradación ¿qué significa esto? Esto es lo que dicen los astrólogos.
Mercurio en retrógrado es uno de los movimientos planetarios más temidos en la astrología y en esta ocasión estará en retrogradación del 5 al 28 de agosto. ¿Cómo se afectarán los signos?
Según el reporte de El Clarín, Mercurio pasará del grado 4 de Virgo al grado 21 de Leo, en ese punto se estacionará por unos días hasta el 28 de agosto, donde se pondrá directo.
La cuadratura de Júpiter y Marte en Géminis y la configuración del movimiento planetario en Saturno y Piscis se mantendrá vigente y latente del 12 al 28 de agosto. La dinámica de expansión y restricción beneficiará a signos del elemento aire.
Los signos como Libra y Acuario deberán medirse en sus instintos durante este tiempo. Mientras que la obstrucción se afianzará en los signos mutables como Géminis, Piscis, Virgo y Sagitario.
La conjunción de Júpiter y Marte brindará un impulso a la expansión, mientras que la cuadratura de Saturno rememora la importancia de mantenerse apegado a la disciplina, cuando las cosas se descontrolan. Este Mercurio en retrógrado afectará a los signos fijos y mutables de forma directa.
La astróloga Patricia Kelsemann asegura que este movimiento planetario es un tiempo para "reflexionar y tomar decisiones conscientes". También es un tiempo donde los desafíos se deben tomar con resiliencia y adaptabilidad, evitando confrontaciones que se pueden generar en la comunicación.
El Mercurio en Retrógrado es un momento para equilibrar la expansión de las cosas, apuntando siempre la pasión a la búsqueda de un crecimiento auténtico y sostenido durante el tiempo.
Los expertos en astrología aseguran que aunque en tiempo antiguios la astrología y la astronomía estaban ligadas, ahora, son dos mundos aparte. Los expertos espaciales aseguran que el movimiento planetario no tiene ninguna influencia negativa sobre la vida diaria. De hecho, consideran el movimiento de mercurio como algo natural de su órbita y que no tienen ningún efecto sobre los humanos.