La CAO se reúne este martes con el Gobierno Nacional, se aborda el uso de biotecnología
En la reunión se abordan aspectos jurídicos y técnicos en torno al uso de la biotecnología en Bolivia
En la reunión se abordan aspectos jurídicos y técnicos en torno al uso de la biotecnología en Bolivia
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, confirmó que este martes se instaló una nueva reunión con autoridades de Gobierno para abordar el uso de biotecnología, en la que se prevé abordar aspectos jurídicos y técnicos en torno a esta demanda del sector productivo.
“Hemos entrado en estas últimas reuniones en el tema de la biotecnología y el diésel. El Gobierno garantiza (…) para el sector productivo el diésel, no va a faltar”, enfatizó el presidente de la CAO.
Cabe señalar que el reporte de la red Unitel señala que no se trata de una reunión plena del gabinete agropecuario, por lo que no se cuenta con la participación del presidente Luis Arce.
Cabe señalar que previamente al encuentro, la CAO y ministros de diferentes carteras de Estado instalaron una reunión técnica el sábado pasado en la ciudad de Santa Cruz y al concluir la misma, las autoridades llegaron a ciertos avances en la negociación para la aplicación de la biotecnología en el país.
“Hemos avanzado en lo que hace a la biotecnología para mejorar la producción, la productividad en nuestro país y siempre precautelando por el bienestar de nuestra población y velando por la seguridad y soberanía alimentaria”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
En ese mismo marco, el Gobierno Nacional y la CAO acordaron volver a reunirse, con las comisiones técnica y jurídica, para seguir avanzando en las metas trazadas, “en algo tan importante dentro del Gabinete Agropecuario que tiene que ver con el uso de la tecnología para la producción de alimentos”.
Hay que recordar que el 17 de este mes, el presidente Luis Arce y los representantes agropecuarios y agroindustriales aglutinados en la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y la CAO trazaron la ruta para continuar con los estudios del uso de la biotecnología y garantizar la seguridad jurídica de la tierra y la dotación de combustibles para el sector, y así potenciar las exportaciones.