Bolívar cayó 2-0 contra Flamengo, pero quedó con vida
Bolívar cayó derrotado por el Flamengo este jueves por el partido de ida de la Libertadores.
Bolívar cayó derrotado por el Flamengo este jueves por el partido de ida de la Libertadores.
Tras jugar este jueves 15 de agosto contra Flamengo, Bolívar cayó derrotado 2-0 en el partido de ida por la Copa Libertadores. Con goles de Luiz Araújo y Leo Pereira, Flamengo venció al conjunto celeste.
Bolívar logró darle a Flamengo dificultades presentando una plantilla bien parada, ordena y presionando desde la ofensiva. Sin embargo; les faltó la efectividad, la Academia no logró definir las jugadas que ejecutaba contra su rival.
A los pies de Alfio Oviedo y Yomar Rocha, el peligro en el arco rival estaba latente. Lograban inquietar al arquero, pero no lograron definir más jugadas efectivas.
Minetras que el Flamengo logró definir las jugadas apenas tocaban los pies de Araújo, los jugadores que más peligro generaron para el Bolívar fueron Giorgian de Arrascaeta, Pedro y Gabriel Barboza.
Los 'celestes' buscaban marcar fuerte y mantener el contraataque, pero no lograban nada contra la defensa del Flamengo. El arquero Carlos Lampe fue uno de los más efectivos en la noche, debido a que detuvo varias pelotas peligrosas.
El 22 de agosto será el partido de vuelta en el Hernando Siles de La Paz y los celestes tienen la posibilidad de remontar en terreno propio. A través de las redes sociales compartieron un esperanzador mensaje para los hinchas bolivaristas "El 22 nos vemos en el Siles para buscar la clasificación, ¡sí se puede!".
Con este resultado, Flamengo puede empatar en La Paz; en caso de quedar igualados deberán definir la clasificación para cuartos de final por penales. Bolívar sigue con vida y mantiene la ilusión de clasificar a la siguiente fase por goleada. Los celestes se valdrán de la altura para poder intentar dominar a su rival a los 3.600 metros sobre el nivel del mar, que tiene el Hernando Siles y abre las posibilidades de pasar a la siguiente fase están latentes para los bolivianos.