Copa Libertadores

Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Peñarol masacró a The Strongest en el partido de ida

El Tigre no rugió en Montevideo, Peñarol le ganó 4-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Actualización
La revancha del partido será el próximo miércoles 21 de agosto en La Paz. Foto: Interlatin
La revancha del partido será el próximo miércoles 21 de agosto en La Paz. Foto: Interlatin

El Tigre no rugió en Montevideo, Peñarol le ganó 4-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Peñarol se "comió vivo" al The Strongest, este miércoles 14 de agosto, se llevó a cabo el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Tigre cayó por goleada. 

Con este resultado, The Strongest queda al borde de la eliminación de la fase. Mientras que el equipo "carbonero" tiene medio boleto ganado para pasar a los cuartos de final. 

Con goles de Leonardo Fernández (9’), Maximiliano Silvera (16’), Jaime Báez (33’) y Facundo Batista (72’), The Strongest quedó desarmado en el campo, sin poder reaccionar. 

El Tigre no encontró espacios de juegos entre la defensa uruguaya que no dejaba margen al error. Los bolivianos no encontraban cómo desarticular la defensa rival y así poder buscar una jugada efectiva. El que salvó la noche de que la diferencia fuese más amplia fue Guillermo Viscarra, quien atrapó varias jugadas peligrosas que iban directo a la malla o a sus manos. 

Mientras que en la ofensiva, no hubo jugadas de peligro por parte de los bolivianos, la mitad del campo no logró articular nada de la mitad de la cancha hacia abajo. La figura del partido fue el uruguayo Leonardo Fernández, quien buscó espacios en la defensa, articuló jugadas, goleó y además hizo pases efectivos. 

El partido fue calificado por los medios uruguayos como "intenso y friccionado", la cantidad de tarjetas amarillas que recibieron los jugadores fueron incontables. El juego brusco y los toques innecesarios estuvieron a la orden del partido. 

La revancha del partido será el próximo miércoles 21 de agosto en La Paz, el conjunto atigrado tendrá la oportunidad de vencer al Peñarol por la misma cantidad de goles y así poder definir el triunfo en penales. Es la única alternativa que tiene The Strongest para superar la fase y pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores.