Acusan a Shakira de reciclar el show del Súper Bowl y de usar "playback" en la Copa América
La voz de Shakira durante el halftime de la Copa América se convirtió en tendencias globales en redes sociales.
La voz de Shakira durante el halftime de la Copa América se convirtió en tendencias globales en redes sociales.
"¿Es playback?", se quejaron los usuarios en redes sociales tras el show que brindó Shakira en el medio tiempo de la Copa América 2024. Las expectativas de los fanáticos eran de un show diferente al del Super Bowl de 2020.
Shakira salió en el escenario con un conjunto gris metalizado en una de las bandas del campo, abordó en el intermedio un show con el ánimo de recordar los espectáculos que cada año deslumbran en el Super Bowl.
Esta noche en Miami arrancó el breve concierto, que se prolongó durante unos siete minutos, con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería", el himno oficial de esta Copa América y que ha sonado por todos los estadios del torneo durante el último mes.
"¿Dónde están los colombianos? ¿Y los argentinos? Qué noche, Dios mío...", dijo la de Barranquilla sobre el escenario. Esta era la primera vez que la Copa América organizaba un concierto en el descanso de su final.
Sin embargo; la voz de la cantante se viralizó en cuestionamientos de los seguidores, las críticas se debatían entre sí había cantado o usó una voz pregrabada. A pesar de las especulaciones, la cantante no ha emitido comentarios sobre las acusaciones de playback en su show.
"¿2 millones de dólares cobró Shakira y hace placable? Hubieran llevado a Los Palmeras que por tres sanguches de milanesa", "La coreografía y el escenario fue de otro mundo, pero ¿de verdad? ¿Cómo va a hacer playblack?", "Ella no necesita eso, tiene muy buena voz", fueron parte de los comentarios en redes sociales.
Los hinchas también criticaron el hecho que el montaje de la tarima para el concierto alargó el descanso del segundo tiempo; el concierto de Shakira arrancó 12 minutos después del montaje. Ella tuvo que acortar el espectáculo a siete minutos y el desmontaje se alargó más de lo debido. El descanso de los jugadores se prolongó durante 26 minutos, más de lo reglamentario que son 15 minutos.