Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RRSS.

Panamá clasificó a cuartos de final tras vencer a Bolivia 3-1

Panamá venció a Bolivia 3-1 y logró conquistar su pase a cuartos de final de la Copa América 2024.

Actualización

Panamá venció a Bolivia 3-1 y logró conquistar su pase a cuartos de final de la Copa América 2024.

Panamá logró vencer a Bolivia este lunes 1 de julio tras meterle 3-1 en la tercera jornada del grupo C de la Copa América 2024. Con goles de José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Velasco, los centro americanos lograron su pase a cuartos de final del torneo. 

Por La Verde descontó Bruno Miranda, quien logró meter el único gol que Bolivia ejecutó en la Copa América. Con este resultado, el grupo C terminó con el puntero, Uruguay con tres triunfos y nueve puntos; seguido de Panamá, con seis puntos y quedaron eliminados Estados Unidos (Anfitrión) con tres puntos y Bolivia, sin poder sumar nada. 

Bruno Miranda, atacante de The Strongest, anotó el único gol de la noche y generó ciertas esperanzas entre los hinchas, debido a que solo por unos minutos, sostuvieron un empate. 

“No hicimos una buena Copa América, ahora tenemos que trabajar, trabajar mucho... Lo voy a recordar (el gol), trabajo mucho con las limitaciones que tenemos. Creo que solo queda agradecer a los compañeros también porque muchas veces desde afuera no se ve el esfuerzo que hacen. Los chicos dan todo lo que tienen, nos falta para competir a este nivel. Con Panamá pudimos competir a este nivel, pero para el otro, nos falta más”, precisó Miranda tras un breve encuentro con la prensa durante este lunes. 

Los comandados por el DT Antonio Carlos Zago alcanzaron quince derrotas continuas, tanto en la previa de la Copa América como en el torneo en sí, la última vez que ganaron un partido fue en Chile 2015. 

Bolivia tenía que ganar por goleada y esperar que Uruguay perdiese contra Estados Unidos para tener algunas "probabilidades" de continuar en el torneo. Debían golear más de 7 puntos efectivos para poder conquistar la siguiente fase, era un reto casi imposible para la Selección Nacional.