Copa América 2021

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

México pudo ganarle por la mínima a La Verde en el amistoso en Chicago

El partido se mantuvo lento, con opciones de gol de ambos lados, pero con poca precisión. 

Actualización
Bolivia no pudo superar a México, que le ganó por la mínima diferencia en Estados Unidos. Foto: Twitter @laverde_fbf
Bolivia no pudo superar a México, que le ganó por la mínima diferencia en Estados Unidos. Foto: Twitter @laverde_fbf

El partido se mantuvo lento, con opciones de gol de ambos lados, pero con poca precisión. 

México venció 1-0 a Bolivia en el amistoso que se jugó en Chicago, Illinois, de cara a la Copa América. Con gol de Efraín Álvarez, los mexicanos lograron posicionarse sobre los bolivianos. 

Bolivia amagó en varias ocasiones desde los laterales, pero México presionó la defensa buscando alternativas de goles. El portero Julio Gonzales tuvo varios intentos de remates en su área.

El DT Antonio Carlos Zago realizó varios cambios en la plantilla buscando articular una defensa más sólida. En el primer tiempo salieron Jairo Quinteros, Yomar Rocha, Leonel Justiniano y Carlo Algarañaz. 

Lo mismo ocurrió con la defensa de la selección de México. El DT Jaime Lozano sacó a Fidel Ambriz y Efráin Álvarez. Ambos entrenadores aprovecharon que en los amistosos no hay límites de cambios y buscaron probar a todos los jóvenes de la Sub-23 y la Sub-20 que fueron convocados. La situación generó una falla y error en ambas selecciones, que brindaron un partido que los hinchas calificaron "de aburrido".

Desde el centro buscaban presionar los bolivianos por los laterales, pero la efectividad nos les acompañó. México se mantuvo presionando con remates que se encontraron con las manos efectivas de Lampe. Hubo varios amonestados y lesionados en La Verde. 

Los hinchas bolivianos en Estados Unidos llegaron hasta el Soldier Field con sus camisetas de La Verde para apoyar a la Selección Nacional que disputaba este primer amistoso en la previa de la Copa América 2024. 

Lo mismo ocurrió con los mexicanos que llegaron a apoyar su selección hasta con disfraces, la taquilla de ambas selecciones y la fanaticada cumplió con la cita del amistoso. A través de las redes sociales, los hinchas mexicanos criticaron la gestión de Lozano y aseguraban que "¿cómo era posible que los bolivianos los dominaran en el primer tiempo?", mientras que otros aseguraban que el único gol de la noche "había sido suerte".