Universal Music retiró todas sus canciones de TikTok, las compañías no llegaron a un acuerdo
TikTok ya no podrán usar canciones de artistas como Taylor Swift, Drake, The Weeknd o Ariana Grande
TikTok ya no podrán usar canciones de artistas como Taylor Swift, Drake, The Weeknd o Ariana Grande
Los usuarios de TikTok quedaron sorprendidos luego de que muchos videos quedaran silenciados. La polémica surgió luego de que la firma Universal Music no llegara a un acuerdo con la plataforma de videos cortos.
Como consecuencia de la falta de acuerdo entre estas dos compañías, Universal Music retiró la música de TikTok. Es así que la red social dejó de contar con la licencia para utilizar música de los artistas del sello discográfico desde el 31 de enero.
De acuerdo con La Vanguardia, Universal Music acusa a TikTok de abusar de su posición para solo para una fracción de lo que pagan otras plataformas y redes sociales para acceder a su catálogo de música.
Es así que a partir del 1 de febrero los usuarios de TikTok ya no podrán usar canciones de artistas conocidos como Taylor Swift, Drake, U2, The Weeknd o Ariana Grande.
La plataforma propiedad de la gigante china ByteDance parece no haber estado dispuesta a pagar los miles de millones anuales que otras compañías llegan a pagar para acceder a la música propiedad de Universal. De acuerdo con el medio de comunicación, Bytedance esperaba que el sello discográfico rebajase la cuota.
En ese sentido desde universal publicaron una carta señalando que la red social ofreció pagos que estaban por debajo del mercado, además la señalan por permitir que su plataforma se “inundara” con música generada por Inteligencia Artificial.
Para Universal el monto que ofrecía TikTok por el uso de música que pertenece a la compañía no reflejaba el crecimiento exponencial que la plataforma tuvo en los últimos años.
De esta manera TikTok confirmó que se eliminó la música que pertenece a Universal, lo cual ya se hizo evidente en la red social, ya que los videos que contaban con música de ciertos artistas fueron silenciados y fueron quitados de la biblioteca de la aplicación.
Los usuarios de redes sociales reaccionaron de distintas maneras ante esta noticia, sin embargo, claramente muchos la recibieron como una sorpresa al percatarse que la mayoría de los videos habían quedado silenciados.