Choferes del transporte público de Santa Cruz plantean incremento del precio del pasaje a Bs. 3,70
Los transportistas señalan que 3,70 bolivianos es el precio que se debe cobrar por el servicio del transporte público, respaldan su afirmación en un estudio de costos
Los transportistas señalan que 3,70 bolivianos es el precio que se debe cobrar por el servicio del transporte público, respaldan su afirmación en un estudio de costos
Este miércoles 14 de agosto, se conoció que los choferes del Transporte Urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra piden que la tarifa del pasaje en micro, que es parte del servicio de transporte público, se ajuste a 3,70 bolivianos.
Este anuncio se hizo por el sector luego de que concluyeran a través de un estudio de costos, que este es el monto que se debe cobrar por el servicio, los dirigentes aseguran que este precio responde a la necesidad de cubrir el incremento de los gastos operativos, lo que garantizará un buen servicio.
“Nuestro estudio arrojó 3,70 bolivianos. Entonces, creemos que ahí vamos a llegar a un punto intermedio. Nosotros no queremos pelearnos con nadie”, sostuvo el dirigente del sector, Bismark Daza, luego de que finalizara el ampliado de los transportistas.
El sector señala que el costo del pasaje debería subir de 2 bolivianos, que es el precio actual, a 3,70 bolivianos. Sin embargo, aclararon que este incremento no afectará a las tarifas para estudiantes, menores y adultos mayores.
“Estudiantes, tercera edad, universitarios no se toca, se quedan como están, pero en el tema del pasajero corriente sí vamos a hacer una nivelación, y eso queremos que se analice por eso queremos sentarnos con el Ejecutivo y con el Concejo Municipal”, señaló uno de los dirigentes citado por Red Uno.
En ese sentido, a través de Daza se conoció que los transportistas planean presentar este jueves 15 de agosto, el estudio de costos a la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la que además justificarán el alza del precio al alcalde cruceño, Jhonny Fernández.
“El transporte hoy día ha decidido formalmente presentar una carta y una audiencia al Ejecutivo Municipal para que nos atiendan y podamos hablar de este tema de la nivelación del pasaje”, señaló citado por Red Uno.
En ese mismo marco, en caso de no recibir una repuesta a su petición, otorgarán un plazo de un mes para que se atiendan sus demandas. A la par señalan que podrían iniciar medidas de presión.