Tadej Pogacar y su sueño de la doble corona

A lo largo de la historia, surgen ciclistas que parecen tocados por una varita, y están llamados a convertirse en leyenda.

Actualización
Tadej Pogacar. Foto: EFE
Tadej Pogacar. Foto: EFE

A lo largo de la historia, surgen ciclistas que parecen tocados por una varita, y están llamados a convertirse en leyenda.

En la época actual son un grupo de ciclistas los que cumplen esta tesitura, entre ellos Tadej Pogacar. No cabe duda, de que es un ciclista de época, ya que en cada prueba en la que participa parte como favorito en la página de apuestas deportivas Betway.

El Tour de Francia es su gran objetivo desde el inicio de curso. Aunque la ronda gala no debe empañar lo que ha conseguido hasta el momento en el presente curso, a la hora de engordar su palmarés. Con la guinda de su primer Giro de Italia ya en el bolsillo, los esfuerzos del esloveno en conseguir la doble corona están fuera de toda duda.

Aunque en estos momentos, parece que el Tour de Francia será un auténtico camino de rosas para el corredor del UAE Emirates, pero nada más lejos de la realidad. Pese a la caída de Vingegaard en la Vuelta al País Vasco, el ciclista danés está ultimando su preparación para llegar en la mejor forma posible a la carrera francesa. La intención del ciclista del Visma es revalidar su última victoria en el Tour de Francia, por lo que el duelo entre los dos colosos en las carreras de tres semanas, está servido.

El espectáculo que se avecina en el próximo mes de julio durante 21 días competición será apoteósico. Lo que es deseable es que las caídas no hagan más acto de presencia en esta temporada, para que así todos los contendientes puedan depender de su estado de forma y de sus sensaciones sobre la bicicleta.

Tampoco se deben pasar por alto la pelea que puedan ofrecer otros ciclistas de sobrada calidad y con experiencia en estos lares. En este grupo, surgen nombres Remco Evenepoel o Primož Roglic, que, sin duda, darán una batalla sobresaliente y pueden ser los invitados inesperados. Especialmente, en este último caso, el ciclista esloveno tras su salida del Visma y llegada a Bora, ha demostrado que aun puede pugnar por el Tour de Francia. En otras ocasiones no acudía a una cita de esta entidad como líder absoluto de una escuadra llamada a hacer grandes cosas.

Todos los ingredientes más especiales están en la cocina ciclista para saborear un plato de mucha enjundia. El Tour de Francia 2024 se avecina apoteósico y con muchos alicientes, para que millones de personas no pierdan detalle de lo que suceda sobre las carreteras francesas.