Información
video de la receta
ingredientes
preparación
Quitar el almidón al arroz. Para ello ponerlo en un colador y mantenerlo bajo el agua del grifo (cuando el almidón haya desaparecido el agua filtrada por el arroz dejará de ser blanquecina y volverá a ser transparente).
Poner a hervir el arroz durante unos 20 minutos a fuego lento. Cuando esté hecho pasarlo a una fuente y lo dejarlo enfriar.
Mientras tanto, preparar la mezcla para el arroz poniendo en un recipiente tres cucharadas de vinagre y una de azúcar, agitar hasta que este quede casi disuelto. Añadir esta mezcla al arroz.
A continuación preparar los rollos de sushi para ello es necesaria una esterilla o makisu: Cubrir la esterilla con film transparente y poner una lámina de alga Nori (dejando tres dedos de margen entre el alga y el borde de la esterilla).
Esparcir el arroz de manera uniforme sobre el Nori y añadir en la parte inferior el pescado, el pepino cortado en trozos pequeños y una pizca de wasabi.
Para enrollar el sushi, coger la parte inferior de la esterilla e ir envolviendo a medida que se aprieta suavemente para que todos los ingredientes queden prensados.
Una vez enrollado cortarlo en trozos de unos dos o tres centímetros de grosor.
Servir con la salsa de soya.