Se elevan a 15, la cifra de fallecidos del accidente en Tarijá
Un nuevo reporte sobre la condición de los viajeros heridos en el accidente Tarija elevó la cifra de fallecidos.
Un nuevo reporte sobre la condición de los viajeros heridos en el accidente Tarija elevó la cifra de fallecidos.
Tras un aparatoso accidente el pasado viernes 16 de agosto, las autoridades reportaron el deceso de uno de los heridos de gravedad y se elevó la cifra a 15 fallecidos.
“Una persona que estaba en terapia intensiva ha fallecido, con ello son 15 (los fallecidos)”, precisó Aníbal Tejerina, jefe de la unidad de Traumatología del Hospital Regional San Juan de Dios.
Cabe recordar que el bus de la empresa Narváez cubría la ruta Tarija- Santa Cruz, pero este no llegó a su destino. Chocó contra una peña en la zona de Abra del Cóndor, Tarija, dejando como resultado 14 fallecidos y 18 heridos.
En este sentido, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció una sanción para la empresa Narváez, debido a que el bus accidentado tenía 46 años de servicio.
“Es alarmante que un vehículo con más de 46 años de vida útil siga operando en rutas tanto interprovinciales como interdepartamental”, precisó Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija en una declaración que recoge El País.
Por su parte, Mariela Quiroga, indicó que esperan por el informe de Tránsito para iniciar el proceso contra la empresa de transportes debido a que esta situación era "reincidente".
Durante este martes 20 de agosto, en los centros médicos todavía están recluidos el resto de viajeros que resultaron lesionados en este accidente de tránsito. Solo dos pacientes fueron dados de alta, desde que ingresaron el pasado viernes 16 de agosto tras resultar lastimados en el hecho.
Mientras tanto, el Ministerio Público abrió una investigación por delitos de homicidio y lesiones personales en accidente de tránsito. “Se han emitido todos los requerimientos, el reconocimiento de las personas fallecidas y entregado los cuerpos a los familiares (...) No vamos a dejar este caso sin investigación”, concluyó la fiscal Sandra Gutiérrez sobre el caso.