Información
video de la receta
ingredientes
preparación
Corta la carne como para un asado (filetes delgados), 4 porciones. Condimenta con la sal, la pimienta, los ajos recién molidos y el perejil finamente picado.
Luego, sobre el batán rocía el pan molido, encima coloca la carne, y cúbrela con una capa de pan molido. Apana ambos lados del filete.
En una sartén con aceite caliente, pon a freír los filetes y déjalos dorar por ambos lados. Mientras tanto, pon a cocer las papas con sal. Una vez cocidas, córtalas en rodajas y dorarlas un poco en aceite caliente.
Aparte, pon a cocer en bastante agua hirviendo, las betarragas y las zanahorias sin sal y con una pizca de azúcar. Una vez cocidas, pícalas finamente. Mezcla con un chorrito de aceite.
Lava el arroz y en un sartén caliente, sin aceite, ponlo a tostar constantemente hasta que se seque. Añade el diente de ajo finamente picado y sigue removiendo; cuando el arroz este casi dorado, agrega la mitad de la cebolla rallada y remueve.
Una vez dorado el arroz, agrégale dos tazas de agua caliente, sal al gusto y déjalo cocer.
Prepara la sarza: Pica la cebolla, el locoto y el tomate, previamente lavados, en cuadrados pequeños. Sazona con sal y aceite.
Al momento de servir, fríe los huevos. En un plato coloca el arroz, las papas doradas, y a un lado las betarragas y la zanahoria. Pon los filetes de carne y encima el huevo y la sarza.