Cochabamba: Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida de Mabel, la mujer fue asesinada por su pareja
Tras cometer el delito, el agresor llamó a los vecinos para decirles que su pareja se había herido a si misma con el cuchillo de cocina.
Tras cometer el delito, el agresor llamó a los vecinos para decirles que su pareja se había herido a si misma con el cuchillo de cocina.
Otro caso de feminicidio fue reportado en Cochabamba. Mabel C.M., de 30 años, perdió la vida a manos de su pareja Ángel E.L., de 32 años de edad, quien fue llevado ante la justicia y donde se determinó que deberá cumplir una sentencia de 30 años de prisión en penal de El Abra.
El reporte de la Fiscalía señala que el hecho en cuestión se registró el 4 de noviembre de 2021, en una vivienda de la ciudad de Cochabamba. Las autoridades señalan que la mujer, Mabel C.M., había llegado a su casa en horas de la noche, tras haber asistido a un acontecimiento social.
La mujer ingresó a su casa, y se inició una discusión con su pareja. La pelea se habría iniciado por celos, esta situación provocó que el hombre, Ángel E.L., golpee a la mujer delante de sus hijos, pero la situación no finalizó, pues el sujeto agarró un cuchillo de cocina y la hirió en el pecho.
Señaló que el hecho se registró el 4 de noviembre de 2021, en una vivienda de la ciudad de Cochabamba, ese día la mujer llegó a su casa, en horas de la noche, después de haber asistido a un acontecimiento social y, cuando entró, discutió con su esposo por celos, situación que provocó que el hombre la golpee delante de sus hijos, después el sujeto agarró un cuchillo de cocina y la hirió en el pecho.
Tras cometer el delito, el agresor llamó a los vecinos para decirles que su pareja se había herido a si misma con el arma blanca, por lo que también se comunicó con la Policía, para que se lleve a cabo el levantamiento del cadáver de la mujer. Sin embargo, luego de que los testigos declararan, los efectivos policiales aprehendieron al sindicado.
La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en la audiencia de juicio oral a la que fue sometido el acusado, el Ministerio Público demostró, con pruebas, la autoría del sujeto. Por lo tanto, fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de Feminicidio.
Según Gonzales, las pruebas incluyeron: Las declaraciones e informe psicológico de los hijos de la pareja, el protocolo de autopsia que señala que la víctima murió por shock hipovolémico provocado por hemorragia interna, laceración pulmonar, traumatismo torácico penetrante provocado por un arma blanca, entre otras.