Información
descripción de receta
Se trata de un dulce típico de la zona de Baden, en Alemania. Su nombre en alemán, Schewarzwälder Kirschtorte, significa literalmente torta de cerezas de la Selva Negra, macizo montañoso ubicado en el estado de Baden-Wurtemberg.
Se trata de una tarta en capas que se consta de bizcocho genovés de chocolate embebido en almíbar con Kirsch, relleno y recubierto de crema chantillí y cerezas maceradas en kirsch o guindas y decorado con virutas de chocolate y cerezas.
ingredientes
preparación
Precalentar el horno a 180° C.
Batir los huevos hasta que esponjen, agregar el azúcar y continuar batiendo, añadir el aceite vegetal, la vainilla y la leche.
Ir agregando los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao y el polvo para hornear, seguir batiendo por 2 minutos, luego agregar el agua caliente y batir hasta integrarlo todo.
Vertir la preparación del pastel en un molde previamente harinado y engrasado. Hornear por 20 minutos, dejar enfriar y desmoldar.
Con la ayuda de un cuchillo de sierra, rebana el bizcocho o torta en 4 partes, hasta obtener 4 círculos.
En un bowl mezclar el almíbar de las cerezas con el licor de cereza.
En la base del bizcocho, con la ayuda de una brocha remojalo con el almíbar anterior.
Agregar un poco de mermelada de cerezas y extiendelo sobre el bizcocho, agrega la crema chantilly. Colocar las cerezas y agregar el otro círculo del bizcocho. Repetimos el proceso anterios con los bizcochos restantes.
Con ayuda de una espátula, cubre todo el pastel con crema chantilly.
Decorar las paredes del pastel con la ralladura de chocolate.
Colocar el resto de la crema chantilly en una manga con una boquilla rizada. Decora la parte superior y termina con cerezas.