Marset habló con el programa "Santo y Seña" y la entrevista sale el domingo 26 de noviembre
El hombre más buscado de Bolivia, Sebastián Marset, brindó una exclusiva con un canal uruguayo.
El hombre más buscado de Bolivia, Sebastián Marset, brindó una exclusiva con un canal uruguayo.
El programa Santo y Seña de Uruguay anunció este viernes una entrevista exclusiva con el hombre más buscado de Bolivia: Sebastián Marset. La conversación será transmitida por el canal de Uruguay, este domingo 26 de noviembre.
“Este domingo se paraliza el país, Sebastián Marset habla en exclusiva con Santo y Seña y cuenta toda su verdad porque todo se sabe”, así anunciaron la entrevista que revelerá "la verdad de Marset".
Tras difundirse la exclusiva que será difundida este domingo 26 de noviembre, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se pronunció al respecto tras asegurar que no le preocupa en lo absoluto lo que pueda decir "un delincuente". Por su parte, el ministro de oposición, Alejandro Reyes, aseguró que Del Castillo debe "estar temblando" por la información que revelerá Marset sobre su fuga de Bolivia.
"No es de preocupación, no tomamos en serio lo que dicen los delincuentes, sean feminicidas, ladrones, narcotraficantes y otros”, dijo Del Castillo para El Deber.
Cabe resaltar que Sebastián Marset está prófugo de la justicia desde que se evadió de un mega operativo de justicia en Santa Cruz de la Sierra. Desde julio de este año, Marset se fue de Bolivia, tras haber vivido en esa ciudad desde el 2018 bajo una identidad falsa.
El uruguayo es señalado de ser el líder de una corporación del delito que tiene "brazos" en Sudamérica y por esta razón, es buscado en más de 7 países. Durante los últimos cuatro meses se ha burlado de las autoridades bolivianas, publicando dos videos en los que señaló que tuvo ayuda de altos funcionarios de la Felcn.
Marset se había "asentado" en Bolivia tras haber escapado de Paraguay en un operativo denominado "A Ultranza" que acabó con una gran parte de la red que tenía con bienes valorados en más de 500 millones de dólares. Su socio en los "negocios", Miguel Insfrán, alías "Tío Rico" fue apresado tras intentar escapar a Brasil.
De ese operativo de seguridad salieron "salpicados" empresarios, magnates y políticos del vecino país, entre esos Galeano Erico, a quién le había vendido un lujoso apartamento. También resonó el nombre del exdiputado Juan Carlos Osorio, el empresario Alberto Koube y un pastor de iglesia evangélica, José Insfrán.