Información
ingredientes
preparación
Para el relleno, freír la cebolla y el ají amarillo. Cuando estén cocidos, añadir 4 tazas de caldo de carne (que ya contiene la gelatina sin sabor) y dejar hervir.
Añadir la carne picada y cocinar durante 15 minutos. Quítelo de la estufa y agregue perejil, arvejas, papas cocidas, pimienta, sal y la taza restante de caldo de carne.
Poner en un recipiente en el refrigerador durante la noche. Esto permitirá que la gelatina endurezca el relleno lo suficiente como para utilizar una cuchara para insertarlo en la masa.
Para la masa, mezclar la harina, el azúcar, la manteca, los huevos y ají amarillo fresco en una licuadora (también puede ser a mano, como tradicionalmente haces masa).
Cuando la masa comience a ponerse espesa añadir el agua y las yemas de huevo. La masa se pondrá bastante firme, pero es importante amasar hasta que esté bien mezclado el contenido.
Luego extienda la masa y corte en rodajas (como tortillas) que tengan 1/2 pulgada de grosor y unas 4 pulgadas de diámetro.
Coloque una cuchara del relleno gelatinoso en cada ronda de la masa, doblar por la mitad y humedecer los bordes del redondel con agua y juntar éstos ajustando muy bien para que la salteña quede perfectamente cerrada.
Repulgar dejando el cierre arriba (como si fuera el borde de un pastel). Es muy importante que esté completamente sellada.
Pon las salteñas, sin que se toquen, en una lata con harina. Hornearlas a fuego fuerte (300° C o 572° F) entre siete a diez minutos.