Vientos fuertes: Ocho recomendaciones para mantenerse seguro
Se prevé que en La Paz se registren vientos moderados y fuertes de hasta 30 km/h y ráfagas máximas de 50 km/h
Se prevé que en La Paz se registren vientos moderados y fuertes de hasta 30 km/h y ráfagas máximas de 50 km/h
Luego de que la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de La Paz, informara este viernes que se prevén vientos fuertes del 20 al 25 de julio en la ciudad de La Paz, la Alcaldía de La Paz emitió algunas recomendaciones.
Entre las recomendaciones están las siguientes. La Alcaldía de La Paz recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas, debido a la previsión de fuertes vientos de hasta 50 Km/h.
También señalan que se deben asegurar los elementos como toldos, persianas y antenas. De igual forma se recomienda retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer en la calle.
De igual forma se recomienda a la población mantenerse alejado de casas en mal estado y árboles, pues estos podrían caerse o las ramas de los mismos podrían romperse debido a los fuertes vientos.
Sumado a esto se recomienda no pasar debajo de andamios o edificios en construcción, la población también debe cuidarse de los postes de luz o torres de alta tensión y cableado eléctrico.
Finalmente, como parte del cuidado personal para los días en los que se registren fuertes vientos, se recomienda cubrirse los ojos, nariz y boca, con la finalidad de evitar enfermedades.
En ese mismo marco, desde la Alcaldía de La Paz, señalan que la Red 114 está habilitada las 24 horas del día, para brindar asistencia a la población en casos de emergencia, debido a la previsión por fuertes vientos.
Cabe señalar que la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades publicó en sus redes sociales, la confirmación sobre el registro del incremento de vientos moderados y fuertes en La Paz.
“Durante estos días, la velocidad del viento aumentará de moderada a temporalmente fuerte debido a la proximidad de una vaguada en niveles medios y altos, cambiando su dirección de Noroeste a Oeste”, detalló la entidad edil.
De acuerdo con el informe, la velocidad del viento será de hasta 30 km/h, ráfagas máximas de 50 km/h y posible caída de árboles e interrupción del suministro eléctrico.