TikTok suspendió la cuenta de Nicolás Maduro y el acusa a la red social de tener una alianza con el fascismo
Nicolás Maduro no podrá difundir contenido en su cuenta de TikTok hasta el 19 de agosto
Nicolás Maduro no podrá difundir contenido en su cuenta de TikTok hasta el 19 de agosto
Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció a “los dueños” de la red social TikTok, por haber bloqueado su cuenta. El bloqueo de su cuenta en TikTok se produjo debido a que Maduro compartió actos explícitos de violencia.
El mandatario no podrá difundir contenido en su cuenta hasta el 19 de agosto, sin embargo, él consideró que los propietarios de la red sociales pretenden promover una guerra civil en Venezuela.
Según Maduro, la red social china, es la causante de generar odio en Venezuela, por lo que tras la suspensión de su cuenta acusó a TikTok de tener una alianza con el “fascismo” de su país y de Latinoamérica.
Pero eso no fue todo, pues Maduro pidió a los legisladores aprobar una ley que prohíba el fascismo y restrinja las redes sociales en el país sudamericano. Todo esto se da en medio de una crisis política tras las cuestionadas elecciones del 28 de julio.
"Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo", dijo Maduro.
Es así que Maduro denunció que TikTok haya suspendido su cuenta y reprocho este accionar, pues se le quitó la posibilidad de transmitir en directo sus mensajes presidenciales hasta el 19 de agosto.
"Quiero decirles a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todos esos videos son de TikTok", añadió el mandatario en una reunión con los jefes de las instituciones del Estado.
Las declaraciones surgen en medio de un conflicto político en Venezuela que surgió debido a las elecciones nacionales, a las que la oposición tachó como fraudulentas. Es así que las protestas iniciaron tras la jornada electoral y continúa.
Según el reporte de Fuerza Informativa Azteca que cita el informe emitido por el fiscal general de Venezuela, William Saab, las protestas que iniciaron el 28 de julio y que se mantienen dejaron un saldo de 25 muertos y 192 heridos.