Expresidente de Oriente le pide a Raldes que "entregue la presidencia"
El expresidente del club, le pidió a Raldes "hacerse a un lado" para "salvar al club".
El expresidente del club, le pidió a Raldes "hacerse a un lado" para "salvar al club".
El expresidente de Oriente, Mario Suárez Riglos, generó polémica en redes sociales tras enviarle una carta al presidente vigente, Ronald Raldes, pidiendo que se "haga a un lado" para poder "salvar al club".
Suárez le pide a Raldes que se convoque una asamblea de socios para revisar la situación del club y determinar quién pueda ser la persona indicada para administrarlo y salvarlo.
"Me motiva esta carta la lista de las deudas a los jugadores que se ha publicado, las deudas con el fisco, las deudas seguramente con varios dirigentes y vaya a saber qué otras cosas más, ya que nunca se mostró un balance como lo establece el estatuto...", escribió Suárez en la misiva que se publicó en El Deber.
El expresidente de Oriente consideró que la gestión de Raldes ha sido "un fracaso rotundo" y lo acusó de ser el responsable del "casi descenso" de categoría que atravesó el club en la Liga Profesional.
"...Hay que salvar al club de su extinción, nivelarlo y hacerlo competitivo para que los socios vuelvan. Por lo tanto, le insto, le ruego, por el bien de Oriente Petrolero, llame a una asamblea y entregue el club a gente que pueda salvarlo a Ud., devolverle el prestigio al club y que se comprometan a pagar todas las deudas, que incorporen jugadores que levanten el rendimiento del equipo...", dijo Suárez.
Suárez lanzó indirectas sobre la incapacidad de Raldes para subir el nivel del plantel deportivo, aseguró que todo se denotó en el partido amistoso contra el Blooming del fin de semana donde se evidenció cómo jugó Oriente. Temió por el debut del próximo DT del club, Joaquín Monasterio, a quien aseguró "lo van a quemar".
"Le han puesto jugadores malos. La situación es catastrófica", sentenció. Ahora bien, algunos usuarios en redes sociales aplaudieron la iniciativa de Suárez al emitir esa carta abierta debido a que muchos no estaban enterados de lo que ocurría en la gestión de Raldes.
Suárez era presidente del Oriente Petrolero en 1979, cuando el club verdolaga conquistó el título nacional sobre todos los clubes de la Liga Profesional de Bolivia.