"Deadpool & Wolverine", la nueva película de Marvel que hace referencia a Bolivia
La nueva película de Marvel Studios hace una referencia a Bolivia, que no ha generado buenas críticas.
La nueva película de Marvel Studios hace una referencia a Bolivia, que no ha generado buenas críticas.
El anti héroe de Marvel tendrá un regreso a la pantalla grande; "Deadpoll & Wolverine" se estrenará en Bolivia, el próximo 24 de julio. Sin embargo; el estreno del tráiler generó polémica en redes sociales tras hacer una alusión a Bolivia.
"Eso es una mención al polvo blanco bolivianos; ahora somos famosos por eso en Hollywood", "Gracias Chapare, ahora salimos como referencia de calidad en esa película", "La marcha de los cocaleros ahora es mundialmente conocida","Es que tenemos la mejor materia prima, pero es una lástima que nos conozcan solo por eso", fueron parte de los comentarios en redes sociales.
Sin embargo; la alusión a Bolivia solo se logra captar en el idioma original. La escena se desarrolla cuando Wade Wilson conversa con la ciega Al en el minuto 2:24 del tráiler y le dice "¿Qué tal un polvo de marcha boliviano?", ante la negativa del personaje de Ryan Reynolds de hablar de estupefacientes.
En ese sentido; "Marching powder" también hace alusión a un libro mundialmente conocido escrito por Rusty Young, quien relata la historia de un británico que fue capturado en La Paz con cinco kilos de cocaína y luego fue enviado a la cárcel de San Pedro.
Lo curioso es que la referencia no existirá en el cine en español; tras difundirse el tráiler de la película, acumula más de 7 millones de reproducciones en las últimas horas.
Deadpool & Wolverine trae de regreso al actor Hugh Jackmann como el mutante más querido de los X-man "Wolverine" tras haberse retirado con la última película de la historia del personaje. Sin embargo; el actor volvió a ponerse sus garras de titanio y generó sensación en redes sociales por su musculatura.
Algunos usuarios en redes insinuaron que estaba "usando prótesis de músculos", pero la realidad, es que el actor se preparó con una dieta estricta y trabajo de pesas para volver a darle vida a "Wolverine" en su mejor forma. Jackman cumplió 55 años y los fanáticos aseguran que se ve mejor que hace 24 años, cuando interpretó por primera vez a "Wolverine".
El creador de Deadpool, Rob Liefeld, confesó que los bíceps de Hugh Jackman son "reales. He visto que mucha gente asegura que estaba usando músculos falsos. Pero yo estaba ahí y los ¡toqué! ¡Son reales!", dijo.