Información
ingredientes
preparación
En una cacerola grande pon a calentar suficiente agua con sal; adentro pon a cocer el pecho de res en trozos y tápala. Una vez que esta carne esté blanda, agrega a la olla la carne de pollo y la de cordero.
Aparte, rostiza los ajíes. Corta en trozos medianos la cebolla, las zanahorias, el nabo, las ramas de apio y los ajíes rostizados.
Cuando las carnes estén a medio cocer, agrega todo al guiso junto con el pimentón colorado y deja que se cocine a fuego bajo. Añade al guiso el perejil y un poco de pimienta blanca, después, corta las papas en trozos grandes e incorpóralos también.
Espera a que las papas y las carnes estén cocidas y vierte en la cacerola una taza de vino blanco y otra de cerveza junto con 2 hojas de laurel. Deja hervir otro poco y añade 2 mazorcas de maíz partidas a la mitad.
Deja que la picana se cocine hirviendo por una hora más. Para finalizar, prueba el guiso para rectificar la sazón y si es necesario agrega más sal y pimienta.
Al servir, coloca en platos hondos la variedad de carnes y verduras de modo que sobresalgan de el caldo ligeramente espesos. Decora, si lo deseas, con perejil picado.