La nadadora María José Ribera se clasificó a los Juegos Olímpicos
La información fue confirmada por la Federación Boliviana de Natación (Febona).
La información fue confirmada por la Federación Boliviana de Natación (Febona).
María José Ribera logró obtener su pase de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y es la segunda deportista boliviana en lograrlo.
La nadadora cruceña logró lo que le faltaba para su clasificación en el Nacional de Cartagena, con un tiempo de 25,73 segundos en la prueba de 50 metros de nado libre.
"Estamos muy orgullosos de anunciar que María José Ribera ha ganado la medalla de oro en el Campeonato Nacional Interclubes Abierto, en Cartagena, Colombia. Con una impresionante actuación en la prueba de 50 metros libre, ha marcado su camino hacia París 2024. ¡Tu dedicación y esfuerzo son un verdadero ejemplo para todos! ¡Vamos por más, María José!", escribió la Federación a través de las redes sociales tras confirmar el logro de Ribera.
En la competencia de Colombia también resaltó el nombre de Adriana Giles, nadadora boliviana. Ambas participaron de la prueba del Campeonato Nacional Interligas de Categoría que se realizó en Cartagena, Colombia.
El entrenador de las nadadoras, Yassi Abdalla, aseguró que esto está un sueño para Ribera y aplaudió todo el empeño y esfuerzo que le puso a lograr la mínima marca exigida para lograr el pase a los Olímpicos.
"Es el sueño más anhelado de un atleta de alto rendimiento, y ahora te toca disfrutar lo que soñaste, trabajaste y viviste, bien merecido, tuviste que hacer varios cambios en tu vida para poder llegar hasta aquí y valió la pena cada esfuerzo, cada decisión tomada y cada detalle que has cuidado. Felicidades, Fili", precisó Abdalla en sus redes.
Esta será la primera participación de Ribera en un evento deportivo de esta magnitud. La nadadora se suma al fondista, Héctor Garibay, quien también clasificó para representar a Bolivia en París 2024 desde el año pasado.
Hay que recordar que Karen Torrez había sido la nadadora clasificada en las últimas ediciones de los Olimpicios. Pero todavía faltan dos atletas más para representar a Bolivia.