Juegos Olímpicos

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La nadadora María José Ribera entrenó en la Defense Arena de París

La cruceña pudo entrenar en el emblemático París La Défense Arena y compartió su emoción en redes. 

Actualización
María José tiene un récord personal de 25,73 segundos en los 50 metros libres. Foto: Twitter vía @TigoSportsBol
María José tiene un récord personal de 25,73 segundos en los 50 metros libres. Foto: Twitter vía @TigoSportsBol

La cruceña pudo entrenar en el emblemático París La Défense Arena y compartió su emoción en redes. 

María José Ribera Pinto, nadadora abandera de Bolivia, logró entrenar en el emblemático París La Défense en vías a la preparación para su participación este 3 de agosto en los 50 metros libres femeninos. 

Ribera pudo entrenar este martes 30 de julio y compartió su emoción en redes sociales tras compartir el imponente recinto donde entrenó, cerca del icónico Arco de la Défense. 

"París La Defense Arena, este 3 de agosto a las 05:00 (Hora Bolivia) en la prueba 50 metros libre", escribió la cruceña en su perfil de Instagram, tras el entrenamiento. 

Hay que resaltar que María José tiene un récord personal de 25,73 segundos en los 50 metros libres, con esto se ha venido consolidando como una de las figuras noveles de la natación en Bolivia. 

"Imagínate que eres un deportista o atleta que entrena todos los días que viaja kilómetros para llegar hasta el lugar donde entrenas y que haces rifas para pagar todo, tu familia te apoya y a veces no es suficiente Emprendes algún negocio para poder costear las competencias nacionales y calificar a los Juegos Olímpicos, calificas, participas y no es suficiente... Piensa en todo eso antes de criticar a un atleta que sacrifica, gente con sueños y que lo da todo para estar aquí", escribió la cruceña en sus redes sociales sin hacer referencia al Gobierno boliviano. 

Para nadie es un secreto, que los atletas han sido críticos en la gestión de recursos para los deportistas bolivianos. La dedicación de María José y su entrenamiento es intenso y para lograr el nivel olímpico, la inversión de tiempo, sacrificio y dinero es alta. 

La nadadora se enfrentará a sus rivales el próximo 3 de agosto, cuando entrará en la competencia para convertirse en una nadadora olímpica. Ribera recibió el apoyo de los bolivianos en redes sociales que le deseen todo el éxito del mundo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • AGO 13 / 2024
Héctor Garibay regresó al país

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com