Información
ingredientes
preparación
En una olla grande coloca el agua con un poco de sal, la cebolla y el pimentón. Agrega el pato cortado en trozos pequeños.
Deja cocer hasta que la carne quede suave para luego martajarla y desmenuzarla. Separa una porción de la misma agua donde hirvió la carne de pato.
Echa el arroz al resto del agua y agrega sal al gusto. Deja cocer a fuego moderado por 25 minutos hasta que esté bien cocido, cuidando que no se seque.
En otro recipiente, coloca la medida de aceite y deja que se caliente a fuego medio. Luego, agrega la carne de pato desmenuzada y fríela hasta que adquiera un color dorado, después añade el tomate y el urucú colado.
En caso de que la mezcla se seque, es recomendable agregar un poco del agua o caldo reciclado anteriormente. Remueve y deja cocer a fuego moderado por unos cinco minutos.
Finalmente agrega esta mezcla a la olla del arroz. Remueve todos los ingredientes y verifica que el majau de pato no haya quedado seco. Si fuese así, añade un poco más de caldo y mezcla suavemente.
Sirve caliente y coloca encima de cada porción un huevo frito. A los costados, pon lonjas de plátano frito y, si gustas, unas yucas también fritas.