Información
ingredientes
preparación
Remoja el charque en agua tibia durante quince minutos, pare quitarle la sal, luego mortaja cada lonja hasta que pueda ser desmenuzado con los dedos. Tuéstalo en un poco aceite y retira cuando estén crocantes.
Lava el arroz y en una sartén grande, póngalo a cocinar sin agua removiendo constantemente hasta que seque el arroz, añade un diente de ajo finamente picado, y sigue removiendo hasta que se encuentre dorado.
Luego, añade la cabeza de cebolla, el tomate y el pimentón finamente picados, agrega el azafrán y el charque removiendo por unos minutos más.
En una olla agrega el arroz, vierte tres tazas de agua caliente, añade poca sal y cocina a fuego alto. Cuando el agua se vaya consumiendo, disminuye el fuego a bajo.
Aparte, pon a cocer la yuca pelada en agua caliente con sal. En una sartén, fríe en bastante aceite caliente, los plátanos cortados en tajadas, y los chorizos cortados en rodajas. Mezcla los chorizos con el arroz.
Sirve el majao, en cada plato pon varias tajadas de plátano, y un huevo frito encima del arroz. En una fuente colocar las yucas.