Las seis federaciones del Trópico del departamento de Cochabamba denunciaron un “autogolpe”
“Denunciamos a los organismos internacionales por este autogolpe provocado por el mismo presidente Lucho Arce", dijeron desde las federaciones del Trópico
“Denunciamos a los organismos internacionales por este autogolpe provocado por el mismo presidente Lucho Arce", dijeron desde las federaciones del Trópico
Desde la dirigencia de las seis federaciones del trópico de Cochabamba se pronunciaron por los hechos que derivaron en el denominado “intento de golpe de Estado”. En ese sentido la ejecutiva de la Federación Carrasco Tropical, Cinthia Soto, denunció un “autogolpe”.
Desde esta organización denuncian que el presidente Luis Arce promovió un “autogolpe mediático”. Estas declaraciones se dan luego de que el general Juan José Zúñiga, asegurara que Arce ordenó el operativo de la toma de la plaza Murillo.
“Denunciamos a los organismos internacionales por este autogolpe provocado por el mismo presidente Lucho Arce. Es un autogolpe mediático y un show que ha querido hacer creer a nuestros hermanos bolivianos”, dijo Soto citada por Unitel.
En ese sentido, las dirigencias de las federaciones del Trópico de Cochabamba señalaron que continuarán en estado de emergencia, pues responsabilizan a los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, de Justicia, Iván Lima y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo de los hechos de este miércoles.
“Nosotros vamos a seguir en movilización. Semejante canallada como van a hacer. Tienen que apresar al ministro de Defensa al ministro de Justicia, ya que ellos han gestado con Lucho Arce y el ministro de Gobierno”, acotó.
Estas declaraciones se dan luego de que este miércoles por la tarde se realizara un supuesto “intento golpe de Estado”, que fue dirigido por el excomandante de las Fuerzas Armadas, Juan José Zúñiga.
En ese sentido Zúñiga fue aprehendido y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde en un breve contacto con los medios de comunicación declaró que fue Luis Arce quien le ordenó gestar el intento de golpe de Estado, con el fin de mejorar su popularidad.
“Me reuní con el presidente y el presidente me dijo que la situación está muy mal, esta semana va a ser crítica. Entonces (me dijo) es necesario preparar algo para levantar mi popularidad”, señaló Zúñiga ante la prensa.
Ahora Zúñiga es acusado de los delitos de terrorismo y alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, por lo que espera su audiencia de medidas cautelares.