La competencia “La Paz Challenge Downhill 4000” tendrá 4.3 kilómetros de recorrido
Esta carrera será la más larga y alta del mundo rompiendo el récord impuesto el año pasado de 3.6 kilómetros
Esta carrera será la más larga y alta del mundo rompiendo el récord impuesto el año pasado de 3.6 kilómetros
Este domingo 30 de junio se realizará el “La Paz Challenge Downhill 4000”. Esta carrera será la más larga y alta del mundo con 4.3 kilómetros de recorrido entre el Faro Murillo y el Parque 3.600 en la zona de Kantutani, así lo hizo conocer el organizador del evento, Fabricio San Martín.
San Martín señaló en una entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), que al superar la distancia de la carrera, La Paz se consolida, de manera definitiva, como la sede de la carrera más larga del mundo, además resaltó que se romperá el récord con este recorrido.
En ese sentido, recordó que el año pasado ya se había roto el récord, pues Colombia tiene un recorrido de 2.4 kilómetros, sin embargo, el año pasado La Paz realizó un recorrido de 3.6 kilómetros y este año se superó esta distancia con una marca de 4.3 kilómetros.
“Eso definitivamente nos consolida como la carrera más larga del mundo y además un factor que hay que resaltar es que la ciudad de La Paz por su topografía tiene las condiciones perfectas para desarrollar este tipo de carreras, es por eso que nosotros podemos desarrollar 4.3 kilómetros casi superando en dos kilómetros a la ciudad que Barranquilla, Colombia que tiene el récord actualmente”, señaló San Martín en la entrevista.
El organizador dio detalles sobre la realización el evento, especificó que iniciará a las 09:30 en el Faro Murillo. El descenso recorrerá los barrios de Inca Roca y Pachani, para atravesar la avenida Buenos Aires. Luego continuará por la avenida Francisco Bedregal, para llegar a lo que será el futuro Parque 3.600.
Sobre los participantes señaló que se tienen pilotos de diferentes partes del país, pero también se contará con la participación de pilotos internacionales, que estuvieron presentes el año pasado en la competencia.
Finalmente, en cuanto a la pista se conoce que la misma ya está al 90%. San Martín aseguró que solo faltan “algunos detalles para afinar”, por lo que algunos pilotos ya empezaron a probar la pista y así sugerir modificaciones.