Falleció José Garibay, padre del atleta Héctor Garibay
El padre de Héctor Garibay falleció este lunes 15 de enero tras perder la batalla contra una dura enfermedad.
El padre de Héctor Garibay falleció este lunes 15 de enero tras perder la batalla contra una dura enfermedad.
El atleta Héctor Garibay perdió a su padre José Garibay durante este lunes 15 de enero. La información fue confirmada a través del Ministerio de Salud y Deportes tras enviar mensajes de condolencias al fondista.
"La ministra de Salud y Deportes, María Reneé Castro, viceministros, directores y servidores públicos de esta cartera de Estado, se adhieren al dolor de la familia de José Garibay Reque (Q.E.P.D.) Padre de nuestro destacado atleta Héctor Garibay Flores. Nuestras más sinceras condolencias en estos momentos de profunda tristeza", escribió el ministerio.
Por su parte, el Gobierno Departamental de Oruro también se solidarizó con un aviso necrológico en donde brindan un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia por la perdida.
Trascendió que el padre de Garibay llevaba tiempo padeciendo de una fuerte enfermedad, no pudo superar las dolencias y finalmente perdió la batalla. Héctor parece haber tenido un año fuerte en lo personal, a mediados del 2023 tuvo una fuerte diferencia con su entrenadora Nemia Coca.
Ahora, seis meses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, pierde a su papá. Hasta ahora se desconoce sí el atleta regresará a Oruro para asistir a los actos fúnebres de despedida de su padre.
En los últimos días, Garibay recibió la premiación como "Personaje del año 2023 del Grupo Fides", en este reconocimiento se le entrega la estatuilla La Infinita, forjada por la escultura paceña, Cristal Osterman, para el ganador.
A través de las redes sociales, los seguidores del fondista orureño le hicieron llegar mensajes de solidaridad para él y su familia en este difícil momento. "Mis sentidos pésames a la familia", "Mis más sinceras condolencias a la Familia Garibay, en especial a Héctor, de parte de sus entrenadores Marcelo y Nemia", escribieron parte de los seguidores.
Garibay se presentará este año en la maratón de los JJOO de París 2024, en caso de poder ganar alguna de las rutas sería la primera medalla de Bolivia en unas olimpiadas. El fondista orureño viene trabajando por alcanzar este nuevo reto, tiene grandes posibilidades tras marcar un nuevo récord en la media maratón en México y posteriormente, en el maratón de Sevilla.