Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Joaquín Monasterios es el nuevo DT de Oriente tras salida de Víctor Hugo Antelo

Las diferencias entre los jugadores y el DT Victor Hugo Antelo se hicieron "irreconciliables". 

Actualización
Tucho Antelo estuvo en el cargo durante tres meses y tras la polémica con los jugadores salió del cargo. Foto: Twitter @cdopetrolero
Tucho Antelo estuvo en el cargo durante tres meses y tras la polémica con los jugadores salió del cargo. Foto: Twitter @cdopetrolero

Las diferencias entre los jugadores y el DT Victor Hugo Antelo se hicieron "irreconciliables". 

Víctor Hugo Antelo dejó de ser el entrenador del club Oriente Petrolero; la información fue confirmada por el presidente del club, Ronald Raldes, quien aseguró que las diferencias entre los jugadores y el DT eran "irreconciliables". 

“Le planteé al cuerpo técnico y a los jugadores que esto no se había dado, les manifesté la molestia y esta situación se arregla a puertas cerradas, y todo se soluciona conversando y no se dio esto”, precisó Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero. 

Ante esta situación, Raldes explicó que la convivencia entre los jugadores del primer plantel era difícil. "La postura fue radical de ambos lados", dijo Raldés. Por esta razón, el nuevo DT es Joaquín Monasterios, eso sí, de forma interina. 

Antelo no quiso conversar con el plantel profesional y por eso Raldes tomó la decisión de "retirarlo del cargo". Las disputas internas eran constantes, la indisciplina y las discusiones estaban a la orden del día. 

“El club tiene que seguir operando, prepararnos para el segundo semestre del año, ya van dos semanas después del último partido y el plantel volvió a entrenar en la jornada”, dijo Raldes. 

Tucho Antelo estuvo en el cargo durante tres meses y los hinchas catalogaron su gestión de una "producción irregular". Oriente estuvo con una carga enorme de pocos resultados, durante las primeras cuatro jornadas del torneo de Clausura, solo sumó 12 puntos. 

Adicionalmente, los hinchas aseguran que deberán ponerse las "pilas" para retomar la disciplina y por esta razón la barra de la escuadra verde reaccionó en redes sociales. 

"A todos los jugadores que forman parte de Oriente Petrolero que se los encuentre consumiendo bebidas alcohólicas o trasnochándose en discotecas, bares, fiestas, cumpleaños en época de competición o pretemporadas, será agarrado a chicotazos sin reclamo alguno. Oriente Petrolero se respeta", escribieron los hinchas sobre la indisciplina de los jugadores de Oriente.