Captan sietes soles en una ciudad China y la imagen se viraliza
Un fenómeno inusual fue captado en Sichuan, una ciudad en China. El fenómeno de los siete soles se ha viralizado en redes.
Un fenómeno inusual fue captado en Sichuan, una ciudad en China. El fenómeno de los siete soles se ha viralizado en redes.
Siete soles en perspectiva en el cielo fueron captados desde una ciudad de China, la imagen del fenómeno natural se viralizó en redes sociales. ¿De qué se trata? ¿Qué dice la ciencia? Aquí en Bolivia.com te contamos de qué se trata.
Según la National Geographic, el fenómeno que asustó a todos en redes sociales se conoce como parhelio; un tipo de fenómeno óptico que se desprende de la refracción de la luz, esto quiere decir, que en ningún momento existieron los "siete soles", sino que era una réplica del original.
La refracción se desprende del agua contenida en las nubes, cuando reciben la luz actúan como pequeños prismas que descomponen la luz. En este caso, parece haberse generado por cristales de hielo entre las nubes debido al frío y el agua contenida en las nubes.
Los cristales de las nubes suelen ser de forma hexagonal, al recibir la luz solar se va descomponiendo creado un "efecto de varios soles" de la luz primaria que recibían, este tipo de fenómeno se genera con mayor facilidad en los lugares fríos.
Tras viralizarse este fenómeno natural en redes sociales, los comentarios de los usuarios fueron diversos. El parhelio es un efecto óptico que no es usual y pocas veces se había captado en imágenes, la mayoría de los usuarios pensaron que se trataba de una imagen generada por Inteligencia Artificial (IA).
"Eso no puede ser. Seguro se trata de algún efecto de la cámara, ¡qué miedo!", "Eso es que estaban invocando las bolas de la resurrección del Comandante Chávez para que venga a recuperar a Latinoamérica", "Ya uno no sabe lo que es real o no en Internet. Eso se ve demasiado bello", "Eso es el inicio del fin ¿Quién sabe que estarán inventando esos chinos?", fueron parte de los comentarios en redes sociales.