Juegos Olímpicos

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El atleta orureño Héctor Garibay ya partió rumbo a los Juegos Olímpicos 2024

Héctor Garibay Flores participará en los Juegos Olímpicos 2024 en una carrera de más de 42 kilómetros el sábado 10 de agosto

Actualización
Héctor Garibay señaló que debe demostrar que “todo es posible”. Foto: Facebook Hector Garibay Flores
Héctor Garibay señaló que debe demostrar que “todo es posible”. Foto: Facebook Hector Garibay Flores

Héctor Garibay Flores participará en los Juegos Olímpicos 2024 en una carrera de más de 42 kilómetros el sábado 10 de agosto

Este martes el atleta boliviano, Héctor Garibay se despidió de Oruro, y partió con dirección a París, Francia, para ser parte de los Juegos Olímpicos 2024. El fondista orureño estuvo acompañado de autoridades y población en general durante su despedida.

El Deber señala, que Garibay aseguró que demostrará todo el esfuerzo que puso para llegar a esta competición, que se consagra como la más grande del mundo. Señaló que debe demostrar que “todo es posible”.

“Sabemos que el trabajo que hemos tomado ha sido largo, pero hemos tratado de sacrificar algunas cosas y está llegando a su final. Ahora hay que demostrar todo lo que hemos dejado atrás, todo lo que hemos entrenado y hay que demostrar que todo es posible allá el 10 de agosto”, dijo Garibay.

Sumado a esto, el fondista agradeció y destacó el apoyo de la Gobernación de Oruro, desde donde se impulsa el programa de Alto Rendimiento, en el que según indica Garibay, hay muchos otros atletas.

“Esto nos motiva, porque no soy yo solo en el programa de Alto Rendimiento, hay varios muchachos, entonces hay que tratar de motivarlos, porque sabemos que hoy yo estoy yendo a unas olimpiadas (…) entonces hoy vamos demostrando que todo es posible con sacrificio y dedicación”, señaló el atleta citado por El Deber.

Por su parte, el gobernador interino, Ronmie Villa destacó el orgullo que es el denominado “Puma Andino”, por las victorias que alcanzó en competencias internacionales y ahora con su llegada a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estamos orgullosos de que un atleta orureño cruce las fronteras en representación de su tierra natal y de nuestro país”, dijo la autoridad en el acto público.

El maratonista orureño Héctor Garibay Flores, representará a Bolivia en los Juegos Olímpicos 2024. El atleta conocido como el “Puma Andino” correrá 42 kilómetros con 195 metros el sábado 10 de agosto a las 02:00 de la mañana junto a representantes de muchos otros países.