El sector gremial se movilizará el lunes en la ciudad de La Paz debido a la escasez de dólares
El sector gremial señala que el Gobierno no atendió sus pedidos para dar una solución a la falta de dólares
El sector gremial señala que el Gobierno no atendió sus pedidos para dar una solución a la falta de dólares
La escasez de dólares ha causado molestia en diferentes sectores, entre ellos el sector gremial. Debido a esto, la Confederación de Gremiales de Bolivia anunció medidas de presión. El sector se movilizará a partir del lunes 19 de agosto, así lo hizo conocer la presidenta de la institución, Mercedes Quisbert.
“Nosotros tenemos que salvar a nuestro país. Les invitamos a todos y también a otros sectores que trabajan por cuenta propia. Hemos tenido la paciencia de esperar, nosotros nos debemos a nuestras bases”, dijo la dirigente citada por La Razón.
Quisbert señaló que esta medida será tomada debido a que el sector esperó durante semanas que el Gobierno Nacional atendería sus pedidos, sin embargo, no recibieron respuestas. Ahora los gremiales saldrán a las calles.
En ese mismo marco, la dirigente señaló que su sector no fue invitado al diálogo que sostuvieron diversos sectores con el Gobierno Nacional, en ese sentido, Quisbert aseguró que el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) “no los representa”.
"La COB no nos representa. Señor Juan Carlos Huarachi, usted no nos representa (…), usted qué sabe de los negocios, usted qué sabe de lo que estamos pasando en Bolivia, entonces usted está por demás”, señaló Quisbert.
¿Cuándo será la movilización? La movilización del sector gremial será el lunes 19 de agosto a partir de las 08:00. Los gremiales se concentrarán en las puertas del Cementerio General de la ciudad de La Paz, para luego descender al centro paceño.
Las movilizaciones también se realizarán en otras ciudades, pues en Cochabamba anunciaron que se replicarán estas medidas solicitando una solución a la escasez de dólares y de combustible.
Cabe señalar que este viernes, diversos sectores de la ciudad se reunirán en el centro de la urbe para realizar un “cacerolazo”. Gremiales, el sector salud, los productores de coca de los Yungas de La Paz, jubilados, micro y pequeños empresarios y finalmente, las juntas vecinales de la urbe paceña exigen al Gobierno solucionar la actual crisis económica.