Emapa garantiza el precio del pan de batalla en Bolivia a 0,50 bolivianos
La aclaración de Emapa surge luego de que los panificadores advirtieran con subir el precio del pan de batalla a Bs. 0,80
La aclaración de Emapa surge luego de que los panificadores advirtieran con subir el precio del pan de batalla a Bs. 0,80
El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que desde la institución garantizan que el pan de batalla mantenga su precio de 0,50 centavos, y un peso de 60 gramos esto debido al convenio suscrito con los panificadores.
La aclaración de Flores se da luego de que los panificadores advirtieran con subir el precio del pan de batalla hasta los 0,80 centavos debido al incremento anunciado por los choferes del transporte público.
“No va a haber ningún incremento al precio del pan, el precio del pan está garantizado a 0,50 centavos, a un peso de 60 gramos y vamos a cumplir ese mandato, esa disposición en el convenio que se ha hecho con el sector”, señaló el gerente de Emapa en contacto con la estatal Bolivia Tv.
En ese sentido, Flores recordó que Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia tienen un convenio firmado en el que establecen la cantidad de harina que se le entregará a cada panificador, el precio del quintal y del pan de batalla en el mercado interno para el presente año.
“Ayer hemos sostenido una reunión con el ejecutivo nacional de los panificadores de Bolivia, nos hemos puesto de acuerdo y para aclarar y ratificar el convenio suscrito entre el Estado a través de Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, firmado por sus federaciones departamentales”, dijo el gerente.
Cabe señalar que anteriormente desde Emapa informaron que la empresa acopió 120 mil toneladas de grano de trigo para este 2024, por lo que garantizó la entrega de harina a los panificadores.
Es así que Emapa entregó 667.192 quintales de harina a los panificadores de Cochabamba, La Paz, El Alto, Beni, Sucre, Potosí y Oruro, a un precio subvencionado de 136 bolivianos a las tres primeras regiones y a 123 bolivianos a las demás.
Ahora en 2024, la empresa estatal proveerá 2.400.000 quintales de harina a los panificadores para garantizar la producción y el precio del pan de batalla.