¿Por qué el Mercurio en retrógrado afecta a las personas? Esto es lo que explica la ciencia
Las situaciones adversas y el descontrol se aproximan: Mercurio entra en retrógrado. ¿Por qué nos afecta el movimiento planetario?
Las situaciones adversas y el descontrol se aproximan: Mercurio entra en retrógrado. ¿Por qué nos afecta el movimiento planetario?
El Mercurio en retrógrado es un tránsito planetario, sin embargo; en redes sociales y en la astrología lo han 'pintado' como un periodo de tiempo en el que todo te sale mal y las situaciones adversas están a la orden del día. ¿Qué dice la ciencia sobre esto? Aquí en Bolivia.com te lo explicamos.
La NASA explicó a National Geographic que el tránsito del planeta mercurio en retrógrado es solo una ilusión óptica y los científicos no han determinado si el movimiento planetario realmente incida en las personas. Aseguran que la astrología no ha sido considerada como una ciencia.
“El movimiento retrógrado es un cambio aparente del movimiento del planeta en el cielo, pero no es real, ya que el planeta no empieza a retroceder físicamente en su órbita”, detallan los expertos de la NASA.
En este sentido, aseguran que lo que pasa es que mercurio se mueve mucho más rápido cuando retrograda en su órbita y pasa junto a un cuerpo celeste que va mucho más despacio que él, por esta razón genera una ilusión de reversa.
Sin embargo; para los astrólogos este es un tiempo donde todo se afecta: la incidencia de las personas aumenta y la comunicación tiende a malinterpretarse. A partir del 23 de agosto comenzará el tercer ciclo de "Mercurio en retrógrado".
En esta oportunidad ocurrirá en la época del signo Virgo y las predicciones auguran que esas tres semanas será de descontrol total, las energías estarán "densas" y los problemas de comunicación a "flor de piel".
Otros planetas que estarán en 'retro' serán Venus y Marte, estos son los planetas del amor y la acción, esto augura problemas en varios aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, no te sugestiones, quizás solo sea un movimiento planetario como todos los años.