Del Castillo dice que Sebastián Marset está acorralado y ahora busca una forma de entregarse
El ministro de Gobierno afirma que no le preocupa las declaraciones que de Sebastián Marset en la entrevista que saldrá al aire este domingo
El ministro de Gobierno afirma que no le preocupa las declaraciones que de Sebastián Marset en la entrevista que saldrá al aire este domingo
Luego de que se conociera que el narcotraficante, Sebastián Marset, otorgó una entrevista a un medio uruguayo, la cual saldrá al aire este domingo 26 de noviembre, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que Marset habría dado la entrevista, pues se siente acorralado.
Para Del Castillo Sebastián Marset busca la forma de entregarse, debido al trabajo coordinado que se realizó entre las autoridades de la región y las fuerzas del orden, que según el ministro acorralaron al narco uruguayo.
“Consideramos desde el Gobierno Nacional, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y está buscando algún móvil para entregarse”, dijo el ministro de Gobierno.
Sumado a esto la autoridad de Gobierno señala que se tiene seguridad sobre el actual paradero del narco. Del Castillo afirmó que Marset se encuentra en Paraguay.
“Tenemos la plena certeza que se encuentra en la República del Paraguay y que ya no se encontraría dentro del territorio nacional”, dijo el ministro de Gobierno de Bolivia.
Del Castillo añadió que no le preocupa lo que pueda revelar Marset en la entrevista realizada para el programa Santo y Seña. En contacto con El Deber, la autoridad dijo que la declaración del narcotraficante será tomada como la de un delincuente acostumbrado a mentir.
“No tomamos en serio lo que dicen los delincuentes, sean feminicidas, ladrones, narcotraficantes y otros”, señaló el ministro.
Por su parte el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ismael Villca, indicó en contacto con Unitel, que las declaraciones de Marset, no les preocupan no les interesan, pues desde esta institución buscan desbaratar la organización criminal liderada por el uruguayo.
Sebastián Marset de 32 años se encuentra prófugo desde julio, luego de que, en medio de un operativo de captura en la ciudad de Santa Cruz, el narcotraficante lograra huir junto a su familia. Tras este hecho la Policía Boliviana no logró dar con su paradero.
Es así que la Policía continuó con las investigaciones y logró capturar a varias personas de su entorno, quienes además se encuentran detenidas en el penal de Palmasola en Santa Cruz, debido a estar involucradas en la organización criminal de Marset.
Sebastián Marset, fue identificado como el narcotraficante líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU), por lo que se ha convertido en el hombre más buscado de la región y es considerado de alto valor y peligrosidad.