Eduardo Del Castillo afirma que Evo Morales miente solo para "llamar la atención"
“Nada de lo que profesa se cumple, él está buscando llamar la atención de manera desesperada" dijo Del Castillo sobre Evo Morales
“Nada de lo que profesa se cumple, él está buscando llamar la atención de manera desesperada" dijo Del Castillo sobre Evo Morales
Este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que Evo Morales, incurre en mentiras de manera rutinaria solo para llamar la atención. Del Castillo da estas afirmaciones en medio de la polémica por la proclamación del expresidente.
“Lamentablemente, Evo Morales está acostumbrado a mentir de manera rutinaria a todo el pueblo boliviano. Él está tratando de que alguna de las mentiras que dice se vuelva realidad”, reprochó la autoridad.
Según el ministro de Gobierno, Evo Morales constantemente pronostica conflictos que no suceden. Para Del Castillo Morales solo busca llamar la atención de “manera desesperada”.
“Nada de lo que profesa se cumple, él está buscando llamar la atención de manera desesperada; sin embargo, la agenda del pueblo boliviano es completamente distante a lo que él piensa”, dijo la autoridad.
Cabe señalar que este viernes por la mañana, Evo Morales denunció que el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca violan los derechos de los ciudadanos bolivianos, y no garantizan las libertades individuales ni colectivas.
“Existe una persecución política a dirigentes con intervención a congresos con apagones de luces y gasificación a sedes sindicales. Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional estas violaciones sistemáticas a los derechos humanos que sufren nuestras hermanas y hermanos en todo el país”, escribió Morales en su cuenta de X.
Las afirmaciones de Morales y del ministro de Gobierno, se dan en medio de la polémica por la proclamación de Evo Morales como candidato a las elecciones presidenciales de 2025.
Para esto, este viernes se llevó a cabo un acto de proclamación en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. El acto empezó a las 11:00 de esta jornada estuvo marcado por conflictos, pues la Alcaldía de la urbe alteña reportó que 17 guardias municipales fueron agredidos por afines a Morales.
Previo a esto se conoció que los funcionarios de la Alcaldía de El Alto no permitieron la instalación de la tarima debido a que no contaban con la autorización correspondiente para, además, cortar el tránsito en ese sector.