Información
descripción de receta
ingredientes
preparación
Pelar la cebolla y cortarla muy fina.
Cortar el tallo verde y las raíces de los puerros, ( reservar un poco para decorar), quitarles la capa más externa y cortar en rodajas finitas.
Lavar las papas y pelarlas. Cortarlas en rodajas finas.
En una olla con tapa, colocar un poco de aceite y sal y añade la cebolla. Cocinar durante unos minutos y cuando empiece a verse ligeramente transparente ( sin dorarse) incorpora el puerro. Dejar que se cocina a fuego medio durante 3-4 minutos sin dejar que se dore.
Añadir la papa a la olla, revolver bien y dejar que se cocine durante 5 minutos. Si se doran o pegan las verduras, bajar el fuego.
Incorporar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol durante 2 minutos.
Añadir el caldo de verduras ( o el agua) y un poco de sal. Puedes añadir la cantidad de líquido en función de cómo te guste la textura.
Dejar que cocine todo junto, con la olla tapada a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras de cocina todo, proseguir con el decorado. El puerro que se aparto para la decoración, cortarlo en tiras finas y en una sartén a fuego medio con un poquito de aceite y sal, saltearlo unos segundos hasta que comience a dorarse. Reservar en una servilleta de cocina.
Retirar la olla del fuego y licuarla. Si tienes batidora de mano, la puedes introducir dentro de la olla y con cuidado comenzar a triturar.
Dejar reposar la crema, introduciendola a la nevera por un par de horas.
Ahora que la crema está fría, añadir la crema de leche, mezcla todo de nuevo y añade sal y pimienta a tu gusto, tambien puedes agregar más caldo de verduras o agua si lo necesita o lo prefieres.
Al momento de servir decorar con piezas de puerro frito.