Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Always Ready venció 9-0 a Deportivo Jap por la Copa Libertadores de fútbol sala femenino

El Always Ready femenino le metió 9-0 a Deportivo Jap (Perú) en el debut de la Copa Libertadores de futbol sala femenino. 

Actualización
Todas las fases se jugarán en una sola rueda de partidos en Quillacollo, Cochabamba. Foto: EFE
Todas las fases se jugarán en una sola rueda de partidos en Quillacollo, Cochabamba. Foto: EFE

El Always Ready femenino le metió 9-0 a Deportivo Jap (Perú) en el debut de la Copa Libertadores de futbol sala femenino. 

Always Ready comenzó con goleada masiva la Copa Libertadores de fútbol sala femenino, metió 9-0 a Deportivo Jap (Perú) y dejó atónitos a todos los asistentes. 

El primer gol llegó al primer minuto del encuentro con un disparo de la brasileña Elisa Lopes que dejó sin reacción a la arquera del equipo peruano, Tatiana Vaquero.

Después llegó una ráfaga de cuatro goles más en el primer tiempo, resultado parcial que dejó a Always Ready irse tranquilo al receso. En el segundo tiempo llegaron los restantes cuatro tantos para que el equipo anfitrión comience a pisar fuerte en la Copa Libertadores, como uno de los candidatos a quedarse con el título y así romper el invicto del brasileño Stein Cascavel.

"Tratamos de hacer lo que se ha venido trabajando todo este tiempo, muy contenta con el triunfo, siempre vamos a venir a dar lo mejor de cada una", dijo Mariana Restrepo, una de las figuras de 'las millonarias'.

María Cristina 'Coquito' Galvez fue otra de las protagonistas de Always Ready, ya que durante su participación en el segundo tiempo hizo pases clave para que sus compañeras anoten y ella cerró el marcador con el noveno gol.

En esta primera jornada, Racing Club, de Argentina, estuvo sin partido por lo que se prepara para su debut de este lunes 22 de julio. La competición continental se disputa en dos fases, una preliminar o de grupos y una final, que incluirá los partidos de semifinales, la final y las disputas del tercer al noveno puesto.

Todas las fases se jugarán en una sola rueda de partidos y a las semifinales avanzarán los dos primeros planteles de cada grupo. Es la segunda vez que Bolivia acoge la Libertadores femenina de Futsal, pues ya fue sede en 2022 del torneo que fue aplazado en dos ocasiones, en 2020 y 2021, debido a la pandemia por la Covid-19.