Copa América 2021

Por: Willmary Montilla • Con info Conmebol.

Conmebol abrió expediente por el caos del partido de Uruguay contra Colombia

La Conmebol abrió una investigación para determinar posibles sanciones contra Uruguay o Colombia. 

Actualización
La Conmebol abrió la investigación este jueves, cuando aún son virales los desmanes del partido en redes. Foto: EFE
La Conmebol abrió la investigación este jueves, cuando aún son virales los desmanes del partido en redes. Foto: EFE

La Conmebol abrió una investigación para determinar posibles sanciones contra Uruguay o Colombia. 

Tras el caos que se generó en el partido de Uruguay vs. Colombia por las semifinales de la Copa América 2024, la Conmebol abrió un expediente de investigación para determinar posibles sanciones administrativas y deportivas. 

"Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados", detalla el comunicado de prensa de la Conmebol. 

Los videos del pasado miércoles aún son tendencia en redes sociales debido a que los jugadores de Uruguay, Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Araújo se saltaron las gradas del público y terminaron a golpes contra los hinchas bolivianos. 

Tras varios minutos de lucha y la actuación insuficiente de la Policía y la seguridad del estadio, los futbolistas de la Celeste aseguraban que los hinchas atacaron a sus familiares y que entre ellos, había niños pequeños y adultos mayores que podían salir heridos. 

"En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo", sentenció la Conmebol. 

La situación desbordada fue calificada como "inadmisible" por la organización deportiva y ahora revisarán qué hacer en el tema de disciplina deportiva por la participación "desmedida" de los jugadores en los hechos. 

"Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia", concluyó.