Comité pro Santa Cruz pide que se adelanten las elecciones presidenciales por la crisis que se vive en Bolivia
Según el Comité pro Santa Cruz la situación de Bolivia se acerca a la crisis vivida durante el gobierno de la UDP
Según el Comité pro Santa Cruz la situación de Bolivia se acerca a la crisis vivida durante el gobierno de la UDP
En medio de lo que fue catalogado como una crisis económica y social que actualmente se vive en Bolivia, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, solicitó este miércoles, al presidente del Estado, Luis Arce, considerar el adelanto de las elecciones presidenciales.
Larach señaló que se deben adelantar los comicios como una medida de responsabilidad, ya que según indica, la situación del país se asemeja a la crisis que se vivió entre los años 1984 y 1986 durante el gobierno de la Unidad Democrática y Popular (UDP).
"Hoy, Bolivia vive una situación de crisis. El Gobierno nacional tiene conflicto con el sector gremial, con el sector transporte, con el sector agropecuario, con la ciudadanía en su conjunto", dijo Larach en una conferencia de prensa.
El presidente del Comité pro Santa Cruz mencionó algunos de los problemas que se viven actualmente en el país, como la escasez de carburantes, como el diésel y la gasolina, la falta de dólares y otros.
"Nos están llevando a una situación en la que no debemos llegar. Esta situación va a derivar más temprano que tarde en escasez de productos de la canasta familiar", advirtió el cívico.
Es así que el cívico pidió a Luis Arce considerar adelantar las elecciones nacionales para que los bolivianos elijan a un gobernante que pueda solucionar los problemas, y la crisis que se vive actualmente en Bolivia.
Otro sector que ha advertido con solicitar el adelanto de las elecciones nacionales es el Transporte Pesado, sector que se ha visto duramente afectado por la escasez de dólares y de diésel, lo que no permite que los transportistas realicen su trabajo.
En un ampliado, los transportistas determinaron dar 72 horas al Gobierno Nacional para solucionar estos problemas, caso contrario pedirán que las elecciones presidenciales sean adelantadas. Consideran que estos conflictos deben ser solucionados de manera rápida.
Mientras tanto el sector lleva a cabo un paro con bloqueo de caminos de manera indefinida, ya que las filas en los surtidores de diésel permanecen durante varios días.