Partido entre Blooming vs. Oriente por la Copa Santa Cruz terminó con peleas
La Policía tuvo que intervenir para evitar lesionados entre los socios.
La Policía tuvo que intervenir para evitar lesionados entre los socios.
El clásico cruceño entre socios del Blooming vs. Oriente Petrolero terminó a los puños, el partido se llevó a cabo en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera en la previa de la Copa Santa Cruz 2024. El escándalo se viralizó en redes sociales este domingo 4 de febrero.
La iniciativa de disputar un clásico previo a la Copa Santa Cruz entre los socios de ambos equipos se salió de control. Los hinchas cayeron en provocaciones de la parte contraria y se saltaron de las tribunas al campo de juego.
A través de las redes sociales se veía, la incitación de uno de los jugadores del equipo que hacía gestos de provocación hacia los hinchas desde las tribunas. Todo se generó debido a que el partido se mantuvo en ceros hasta el minuto 90, por lo que tocó definir por penales; los verdolagas fueron más efectivos y terminaron con el marcador 3-1.
Los bluministas se fueron con todo contra los jugadores e hinchas e iniciaron una batalla campal entre puños, empujones y patadas, un escenario que fue controlado con la intervención de la Policía para evitar problemas mayores.
Las reacciones en redes sociales ante el comportamiento desmedido de los hinchas no se hicieron esperar; para muchos seguidores del futbol nacional, son comportamientos "inaceptables" y que solo dan "vergüenza".
"Eso es lo único que ofrece ese tipo de clásico, ya en lo futbolístico aburren", "Ese es el modelo cruceño, patadas y todo", "Esas costumbres salvajes heredadas del Abya Yala, están arraigadas en todo oriente y occidente", "ese es el tipo de fútbol que defiende Marcelo Claure", fueron parte de los comentarios de los usuarios en redes.
También se reportaron daños a los micros del servicio público tras el clásico cruceño, medios documentaron que supuestos hinchas de Oriente Petrolero lanzaron objetos, mientras los vehículos circulaban por la Ramada. A través de las redes sociales aseguraban que algunos pasajes vestían la camiseta del Blooming y que por esta razón habrían iniciado la agresión.