Del Castillo dice que cerca de una decena de militares fueron aprehendidos por el intento de golpe de Estado
Eduardo Del Castillo aseveró que la Policía Bolivia desmantelará la “red antidemocrática” que fue formada por un “grupo minúsculo” de militares
Eduardo Del Castillo aseveró que la Policía Bolivia desmantelará la “red antidemocrática” que fue formada por un “grupo minúsculo” de militares
Tras el “intento de golpe de Estado” el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que cerca de 10 militares implicados en este hecho fueron capturados en calidad de aprehendidos.
El ministro aseveró que la Policía Bolivia desmantelará la “red antidemocrática” que, según la autoridad, intentó transgredir el orden constitucional. Según la autoridad esta red fue formada por un “grupo minúsculo” de militares.
“Tenemos bastante información (…) gracias al trabajo que viene efectuando el Ministerio Público y la Policía para poder desmantelar toda esta ‘red antidemocrática’, que se formó por un grupo minúsculo de militares que tuvieron la osadía de intentar tomar el poder, que reside en el pueblo, por la fuerza con metralletas, con vehículos”, dijo Del Castillo.
Estas declaraciones se dan luego de que el comandante de las Fuerzas Armadas, General Juan José Zúñiga, movilizara a los militares a la plaza Murillo en La Paz, donde se llevó a cabo el “intento de golpe de Estado” que de acuerdo con Del Castillo, dejó un saldo de dos heridos por arma de fuego.
“Han existido dos heridos por arma de fuego. En este momento, ya hay cerca de una decena de militares aprehendidos que han confabulado para derrocar a un gobierno democráticamente electos”, añadió el ministro de Gobierno.
De igual manera, Del Castillo explicó que al menos 12 personas fueron heridas con impactos de balín, e incluso balas, como parte de la violencia ejercida por los militares que tomaron la plaza Murillo.
Cabe señalar que este jueves, Del Castillo informó que, según las investigaciones e informes técnicos, un grupo militar, liderado por Juan José Zúñiga, planificó una insubordinación hace tres semanas.
“Varios militares se organizaron, confabularon para tratar de transgredir el orden constitucional y hubo un golpe de Estado fallido (…). De acuerdo con los informes técnicos periciales, nos dan una fecha aproximada que, hace aproximadamente tres semanas, este hecho se habría planificado para derrocar a un Gobierno democráticamente electo”, dijo en contacto con Unitel.